La Gaceta (FP y Empleo): El centro Extrema Dorii de AEXPAINBA celebra la graduación de la primera promoción de titulados de FP Básica

El secretario general de Educación felicitó a los 25 alumnos titulados en Servicios Administrativos, Artes Gráficas y Limpieza y trabajo doméstico, de los que dijo que “son un ejemplo” y que “nos demuestran que cuando hay ganas de superarse se consigue a pesar de las dificultades”

09/06/2017 | Redacción

Los 25 alumnos de la primera promoción de los ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) de Servicios Administrativos, Artes Gráficas y Limpieza y Trabajo doméstico del Centro Extrema Dorii de AEXPAINBA recibieron sus bandas, orlas y diplomas durante un emotivo acto de graduación que contó con la asistencia del secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Los alumnos posan junto a profesores y autoridades asistentes al acto de Graduación. (La Gaceta)

Felices e ilusionados por la meta conseguida, los recién graduados fueron subiendo al escenario para que los profesores, el secretario general y la presidenta de la Fundación Magdalena Moriche les impusiesen sus bandas.

Durante el acto, presentado por Magdalena Moriche, presidente de la Fundación que lleva su nombre, el secretario general de Educación felicitó a los alumnos de los que dijo que “son un ejemplo de que cuando hay ganas de superarse se consigue a pesar de las dificultades”.

Los alumnos graduados han cursado los programas de FPB en los cursos 2015/16 y 2016/17. Los de Servicio Administrativos han cursado sus estudios en el Centros Docentes de Formación Profesional Extrema Dorii, perteneciente a AEXPAINBA, mientras que los de Artes Gráficas han estudiado en AEXPAINBA y los de Limpieza y trabajo doméstico en la Fundación Magdalena Moriche.

Con el acto de graduación se les reconoció el esfuerzo realizado durante los dos últimos curso para conseguir la cualificación que les da la posibilidad de una inserción socio-laboral satisfactoria y las competencias básicas que les permitan proseguir sus estudios en las diferentes enseñanzas.

En este sentido, el secretario general de Educación les transmitió una mensaje de esperanza y les animó a confiar en sus posibilidades porque “si habéis conseguido llegar hasta aquí, estoy seguro de que conseguiréis encontrar un trabajo, un camino en el que no estaréis solo porque la Consejería de Educación y Empleo caminará a vuestro lado”.

Por último, Rafael Rodríguez de la Cruz pidió a las familias que no dejen de implicarse en la educación de sus hijos porque en este tipo de centros es aún más importante su apoyo, y agradeció a los docentes una labor “si la que este acto no hubiese sido posible” y a Magdalena Moriche todos lo que ha conseguido durante los últimos años para el bienestar de estos jóvenes.