La Gaceta (Nuestros centros): El Centro 112 Extremadura organiza un simulacro de emergencias el próximo lunes en el CEIP Octavio Augusto de Mérida

05/11/2021 | Redacción

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha organizado un simulacro de emergencia en el CEIP Octavio Augusto de Mérida el próximo lunes, día 8, a las 12:30 horas, en el que se pondrán en práctica los procedimientos de actuación para evacuar la totalidad del mismo en condiciones de seguridad

También colaborarán medios externos de emergencia tales como el consorcio de bomberos CPEI Badajoz y Cruz Roja.

Previamente al simulacro, de 09:30 a 12:30 horas, se realizará una exposición de medios de emergencias en el patio del colegio tales como el Puesto de Mando Avanzado de la Junta de Extremadura, puesto sanitario, equipo acuático y ambulancia por parte de Cruz Roja, vehículos de bomberos del consorcio CPEI Badajoz, y exposición y exhibición de perros policías por parte de las Policías Locales de Cáceres y Badajoz.

También se impartirán talleres de primeros auxilios por parte de Cruz Roja y acciones formativas a los alumnos y alumnas de infantil por parte de los técnicos de Protección Civil, todo ello amenizado por Panchito, la mascota de Protección Civil.

Estas actividades se celebrarán con motivo del día de Protección Civil, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes algunas pautas de autoprotección y consejos para su seguridad ante los riesgos más comunes a los que nos exponemos en la vida cotidiana.