La Gaceta (Nuestros centros): Los centros educativos celebran el Día Escolar de la Salud, una celebración pedagógica que recobra sentido debido a la Covid-19

La Biblioteca Digital Librarium recomienda lecturas relacionadas con la promoción de la salud

07/04/2021 | Redacción

Los centros educativos celebran hoy, 7 de abril, el Día Escolar de la Salud, una celebración pedagógica, recogida en el calendario escolar, cuya finalidad es que docentes y alumnado dediquen este día a realizar actividades que promuevan la prevención y el cuidado de la salud y el bienestar en todas las edades. El Día Escolar de la Salud cobra más sentido este curso debido a la situación de pandemia por la Covid-19.

El consumo moderado, la educación vial, la sensibilización en torno a los problemas relacionados con la alimentación, el alcohol y las drogas, entre otros, son algunos de los temas que cada curso se suelen abordar en las aulas con motivo de esta celebración.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para cumplir con el objetivo de desarrollo sostenible Nº3 ‘Salud y Bienestar’ de la Agenda 2030, un fin para cuya consecución la Educación juega un papel primordial.

En apoyo a esta celebración, desde la Biblioteca Digital Librarium se recomiendan lecturas sobre el tema mediante una selección de libros que pueden ayudar a los docentes a trabajar el tema de la salud en clase.