La Gaceta (Nuestros centros): Dos centros educativos extremeños ganan los X Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial de RACE


Dos centros educativos extremeños ganan los X Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial de RACE

En total se han recibido 185 vídeos de 66 centros educativos pertenecientes a 33 provincias españolas, en los que han participado casi 900 niños. Estos trabajos han sido visualizados por más de 400.000 usuarios y 130.000 votaciones en la página web

PDF
21/06/2022 | E. Press

En esta X edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial de RACE el primer puesto de primaria ha sido para 'Comecebras' del Colegio San José en Plasencia, mientras que el primero de secundaria se lo llevó 'Tasa 0', del CEIP Leandro Alejano, de Cilleros.

El Real Automóvil Club de España (RACE), junto con la Fundación RACE y Goodyear, han celebrado la gala de entrega de la décima edición de los Premios Nacionales de cortometrajes de Educación Vial  en un acto en el Circuito de Madrid Jarama - RACE.

Según ha informado en un comunicado la entidad, se han recibido 185 vídeos de 66 centros educativos pertenecientes a 33 provincias españolas, en los que han participado casi 900 niños. Estos trabajos han sido visualizados por más de 400.000 usuarios y 130.000 votaciones en la página web.

En total, en los diez años de certamen, se han recibido 1.141 cortometrajes, con la participación de medio millar de centros educativos y más de 6.300 alumnos.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Mutua MMT Seguros, que se ha incorporado a la presente edición para hacer entrega del Premio Institucional.

Además, el premio Padrino al profesor más activo fue para Natalia Tomás del Río del CEIP Margarita Salas (Zaragoza); el premio Institucional Mutua MMT Seguros fue para la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (Aipsev), y el premio Especial Jurado fue para 'Héroes o villanos' de la escuela La Parellada (Tarragona).

A partir del próximo curso, la educación vial será obligatoria en todos los centros educativos, por lo que, según RACE, estos premios servirán para que muchos más colegios puedan participar, y así enseñar movilidad y seguridad vial desde una perspectiva colaborativa y divertida.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966