La Gaceta (Nuestros centros): Los centros escolares de San Roque se unen para cuidar el medio ambiente


Los centros escolares de San Roque se unen para cuidar el medio ambiente

Esta actividad se encuadra en el Proyecto de Innovación Educativo Mayor (Claustro de Barrio), integrado por los centros escolares del barrio de San Roque

PDF
12/12/2019 | Redacción

Un total de 430 alumnos de Educación Primaria y Secundaria y 30 profesores de los centros educativos del barrio pacense de San Roque, los CEIP San Roque, Reino Aftasí, Virgen de Guadalupe, Luis Vives, Enrique Iglesias y Virgen de la Soledad, se han unido para desarrollar una jornada sobre el cuidado del medio ambiente

Comentario aquí

La actividad ha sido “todo un éxito” y a ello ha contribuido la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), que ha desplazado hasta las orillas del río Rivillas a un conjunto de profesionales para impartir una serie de talleres sobre el conocimiento del hábitat, así como la explicación de las especies invasoras y ha instalado un observatorio de aves.  

Los talleres se han completado con juegos muy divertidos en los que han participado todos los escolares. La actividad ha incluido una ruta senderista para inculcar al alumnado participante hábitos saludables.  

Para clausurar la mañana los alumnos de los distintos centros han entonado canciones raps relacionadas con el cuidado del medio ambiente que, previamente, habían elaborado en el taller de escritura. 

Esta actividad se encuadra en el Proyecto de Innovación Educativo Mayor (Claustro de Barrio), integrado por los centros escolares del barrio de San Roque. Nació con el fin de mejorar la tarea docente uniendo lazos con los centros para intercambiar experiencias educativas, conocer mejor a nuestros alumnos y facilitar el paso de la Educación Primaria a la Secundaria, según ha explicado el profesor del IES San Roque y coordinador del proyecto, José Ángel Araújo López. 

Por su parte, el próximo día 30 de enero todos los alumnos celebrarán el Día de la Paz con una carrera solidaria.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es