La Gaceta (Hemeroteca): Tres centros extremeños con sección bilingüe de inglés llevan a cabo una experiencia conjunta

21/05/2013

Los alumnos de 4º de ESO de los IES ‘Jálama’, de Moraleja y ‘Zurbarán’, de Navalmoral de la Mata se reunieron en Cáceres con los alumnos del instituto ‘Universidad Laboral’, con el que han llevado a cabo una serie de actividades fuera del aula, cuyo objetivo era reforzar el aprendizaje del inglés y de las asignaturas no lingüísticas en las secciones bilingües

Redacción

Los alumnos participantes en el encuentro, durante su visita a la parte antigua de Cáceres. [Cedida]

Las actividades comenzaron en el comedor del IES ‘Universidad Laboral’ con un desayuno, para iniciar bien la jornada, y una dinámica para facilitar que los alumnos se conociesen. A continuación se llevó a cabo una visita guiada  por la parte antigua de Cáceres, tras la que los alumnos debían rellenar un formulario.

Además, el grupo participante asistió también, en la filmoteca, a la proyección de dos cortos en inglés, donde se contó con la colaboración de los auxiliares de conversación asignados a los tres centros.

La segunda actividad intercentros tuvo lugar en Guijo de Santa Bárbara. En esta localidad cacereña, la experiencia consistió en la realización de una dinámica de orientación en el pueblo, para luego realizar una ruta hasta ‘El Trabuquete’, lo que posibilitó conocer el entorno y, al mismo tiempo, aprender vocabulario relacionado con el medio ambiente y con la actividad física del senderismo.

Las profesoras responsables de los tres centros han valorado de manera positiva este tipo de experiencias, ya que “se incentivan las relaciones sociales entre los adolescentes, practican el idioma fuera del aula, refuerzan contenidos de otras asignaturas y conocen la riqueza patrimonial de Extremadura”.