La Gaceta (Nuestros centros): Los centros ‘Santa Engracia’ y ‘Soopeña’, de Badajoz, llevan a cabo un intercambio de experiencias innovadoras

Acompañados por el alumnado de 2º de Primaria del CEIP ‘Santa Engracia’, los alumnos del Colegio ‘Sopeña’ han podido conocer, experimentar y disfrutar de dos de los proyectos innovadores que se llevan a cabo en el centro

25/05/2018 | Redacción

El CEIP ‘Santa Engracia’, de Badajoz, ha recibido al alumnado de 4º curso del CEIP Colegio ‘Sopeña’, de Badajoz, para llevar a cabo un intercambio de experiencias educativas innovadoras y de convivencia entre ambos centros

Alumnos del colegio 'Sopeña' durante la visita al CEIP 'Santa Engracia'. (Cedida)

Acompañados por el alumnado de 2º de Primaria del CEIP ‘Santa Engracia’, los alumnos del Colegio ‘Sopeña’ han podido conocer, experimentar y disfrutar dos de los proyectos innovadores que se llevan a cabo en el centro, como el proyecto Muse, a través del cual han participado en un taller de plástica guiado por el artista José Manuel Gamero Gil y en otro de danza impartido por Lourdes Fernández Morillo

También en el proyecto ‘Superhéroes y superheroínas’ a través del cual sus protagonistas han explicado cómo van consiguiendo súper poderes a través de importantes misiones encomendadas por los superhéroes Batman o Superman. Les han enseñado la ‘batcueva’ de su clase y algunos vídeos de las misiones realizadas.

Este momento también lo han aprovechado para intercambiar impresiones sobre otro trabajo que lleva a cabo el Colegio ‘Sopeña’, denominado ‘Inteligencias Múltiples a través de Youtube’, que ya han tenido la oportunidad de conocer el alumnado del centro educativo ‘Santa Engracia’ en una visita anterior.

En el momento del recreo, ambos centros han podido ver cómo funciona el proyecto de Mediación y Acompañamiento Escolar y han jugado al fútbol y al baloncesto creándose, de forma improvisada, el equipo denominado ‘Sopengracia’, fruto de una unión que “esperamos que prosiga en el próximo curso manteniendo actividades de convivencia como éstas”, ha señalado la tutora del CEIP ‘Santa Engracia’, de Badajoz, María Luisa Rivero Moreno.

Tanto el director del Colegio ‘Santa Engracia’, Pablo Sánchez Mata, como los tutores de los distintos cursos, Antonio Castaño Blanco y María Luisa Rivero Moreno, así como el resto de docentes de este centro educativo han coincidido en valorar la jornada como “muy positiva, una experiencia muy enriquecedora donde han primado por encima de todo valores como el respeto a la diversidad cultural, el compañerismo, la inclusión y la solidaridad. Un momento excelente, además, para trabajar la competencia lingüística en cuanto a la expresión oral, la socialización y la inteligencia interpersonal propuesta por Howard Gardner”.