La Gaceta (Agenda): XI Certamen de Cuentos y Leyendas de Cáceres. Premio Antonio Rubio Rojas.

XI Certamen de Cuentos y Leyendas de Cáceres. Premio Antonio Rubio Rojas.

Podrán concurrir las personas mayores de 18 años, así como el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, (1º a 4º de ESO) que pueden presentar los trabajos a título individual, previa autorización de los padres o tutores, o a través del centro escolar

17/09/2021 | Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura, convoca el XI Certamen de Cuentos y leyendas de Cáceres, Premio Antonio Rubio Rojas, cuyo objetivo es promover la cultura y fomentar, a través de la escritura, el conocimiento de Cáceres, su historia, sus personajes, así como para dar a conocer las excelencias que atesora esta ciudad y también, como reconocimiento a la figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar la ciudad de Cáceres.

El tema tendrá como protagonista o eje central la ciudad de Cáceres, a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles, edificios y casas solariegas del conjunto monumental, valorándose la imaginación y creatividad.

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y no podrán haber sido ganadores de ningún otro certamen; además quedan excluidos aquellos autores y alumnos que hayan sido premiados en la última edición.

Los trabajos que se presenten en ambas modalidades deberán estar escritos en lengua castellana, en A-4 por una sola cara con interlineado de 1.5, tipo de letra Time New Roman de 12 puntos.

En la modalidad de mayores de 18 años, cada autor podrá presentar solamente un trabajo original, que tendrá una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10 páginas.

Para la modalidad de alumnado (1º a 4º de ESO), se presentará solamente un trabajo original, con una extensión máxima de 2 páginas.

Los relatos serán presentados sin el nombre del autor. En el comienzo irá escrito, de forma visible, el título del relato y en la última página se incluirá un lema o pseudónimo a modo de firma.

Dotación

Se establece un premio por importe de 1.000 euros, para los mayores de 18 años, y un premio de 500 euros para el alumnado de ESO (1º a 4º). Asimismo, cada premio irá acompañado de un lote de libros.

La presentación de trabajos se podrá hacer a través de correo electrónico o en papel a la dirección certamen.antoniorubio@ayto-caceres.es, remitiendo un fichero adjunto que contendrá la obra, con su título y un seudónimo, sin el nombre del autor/a y otro fichero adjunto, a modo de plica, que contendrá el título de la obra, el seudónimo, nombre y apellidos, nacionalidad, dirección postal, DNI, edad, dirección de correo electrónico y teléfono del autor/a, así como un breve currículum de su trayectoria literaria.

En el asunto del mensaje se indicará ‘Para la XI Edición del Premio Certamen de Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas’. Ambos ficheros deberán ser en formato PDF, DOC, ODT o equivalentes.

Y, en papel, a la dirección postal es Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, Plaza de la Concepción nº 2. En el exterior del sobre se deberá indicar ‘Para la XI Edición del Premio Certamen de Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas’. El sobre contendrá la obra impresa.

Dentro de este sobre, además de la obra, deberá añadirse un sobre cerrado a modo de plica, que contendrá el título de la obra, el seudónimo, el nombre y apellidos, nacionalidad, dirección postal, DNI, edad, dirección de correo electrónico y teléfono del autor/a, así como un breve currículum de su trayectoria literaria.

Si la entrega se hace a través de un centro educativo, se aportará una relación del alumnado participante junto con el título o lema de cada trabajo.

El plazo de presentación finalizará el 5 de noviembre de 2021, a las 14,00 horas.

Estas bases podrán ser consultadas en la Web del Ayuntamiento de Cáceres www.ayto-caceres.es