La Gaceta (Agenda): XXI Certamen Literario ‘Manuel Pacheco’

XXI Certamen Literario ‘Manuel Pacheco’

Se establecerá un premio por modalidad de 300 euros y dos accésits de 100 euros, uno de ellos estará reservado para el alumnado de 1º, 2º ESO y FP Básica.

02/03/2021 | Redacción

El IES Puente Ajuda, de Olivenza, organiza la XXI edición del certamen literario ‘Manuel Pacheco’, en el que podrá participar todo el alumnado matriculado en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura ( ESO, FPB, Ciclos Formativos y Bachillerato), situación que deberá justificarse mediante documento acreditativo expedido por la secretaría del centro educativo.

Carttel anunciador del certamen. (Cedida)

Se establecen dos modalidades  de participación: Narrativa y Poesía, no siendo excluyentes, es decir, un mismo autor puede presentar una obra por cada una de las modalidades.

Se establecerá un premio por modalidad de 300 euros y dos accésits de 100 euros, uno de ellos estará reservado para el alumnado de 1º, 2º ESO  y FP Básica.

De tema libre, la obra deberá estar escrita en castellano, no haber sido premiada ni estar pendiente de fallo en otro concurso, ni tampoco haber sido publicada, parcial o totalmente, en cualquier tipo de formato.

Se presentarán en formato A4 a una cara, interlineado 1,5, con fuente Arial de 12 puntos, teniendo  una extensión máxima de siete páginas en el caso de la modalidad de narrativa y de cuarenta versos en la modalidad de poesía.

La entrega de los trabajos se realizará mediante correo electrónico a la siguiente dirección:    certamenliterariomanuelpacheco@gmail.com

En el apartado ‘asunto’ del correo electrónico deberá indicarse 'XXI Certamen Literario Manuel Pacheco/Modalidad'. Se enviarán tres archivos adjuntos en formato PDF. El primer archivo contendrá la obra objeto del certamen. Se nombrará  con el título de la misma más el seudónimo del autor-a ('Título-seudónimo').

En otro archivo diferente denominado 'Datos-seudónimo') se enviará la plica, es decir, un documento que incluya el título de la obra y los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico, teléfono de contacto y foto del DNI.

El tercer archivo contendrá el documento acreditativo de la situación académica actual, como se indica en el punto  primero y figurará como 'Certificado-seudónimo'.

El jurado estará compuesto por los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Puente Ajuda, su fallo será inapelable y se notificará personalmente a los premiados.

La entrega de premios  se celebrará en un acto público el día 5 de mayo de 2021, en el que será imprescindible la presencia de los autores de las obras premiadas.

Tanto la fecha como el formato del acto podrían ser modificados por las circunstancias sanitarias y sociales del momento derivadas de la pandemia.