La Gaceta (Agenda): XI Certamen Literario ‘Villa de Cilleros’

XI Certamen Literario ‘Villa de Cilleros’

25/03/2022 | Redacción

El Ayuntamiento de Silleros, a través de su Biblioteca Municipal, convoca el XI Certamen Literario ‘Villa de Cilleros’ con el doble objetivo de fomentar la producción literaria y el interés por la lectura.

Podrá participar en este certamen cualquier persona, siempre que resida dentro del territorio español, sea o no profesional. Los trabajos deberán ser inéditos y originales, y que no hayan sido premiados en otros certámenes anteriores.

Se establecen dos modalidades con dos categorías cada una: Relato corto: Categoría Infantil (hasta 12 años) y Categoría Adulto (a partir de 13 años); Poesía: Categoría Infantil (hasta 12 años) y Categoría Adulto (a partir de 13 años).

Tanto los relatos como los poemas serán de tema libre y deberán estar escritos en castellano. Mecanografiados en tipo Times New Roman 12, por una sola cara en tamaño DIN A4, en formato Word, excepto los participantes infantiles que pueden entregarlos escritos a mano.

Cada ejemplar debe ir grapado e identificado con su seudónimo en la primera página. La extensión máxima será de 5 folios para la modalidad de relato corto y de 50 versos para la de poesía.

Los originales firmados con seudónimo se remitirán en un sobre cerrado, en cuyo exterior aparecerá la leyenda ‘XI Certamen Literario Villa de Cilleros’ y especificando si se presenta a la modalidad de ‘Relato’ o ‘Poesía’.

Este sobre debe incluir también otro sobre cerrado de menor tamaño en cuyo exterior aparecerá el seudónimo y en cuyo interior se harán constar nombre y apellidos del autor o autora, fotocopia del DNI, dirección, teléfono de contacto y, en caso de ser menor de edad, fotocopia del DNI de los padres o tutores legales.

Los trabajos se entregarán en la Biblioteca o en el Ayuntamiento, en su horario de apertura al público. O se remitirán por correo ordinario a la siguiente dirección: Biblioteca de Cilleros, Avda. Virgen de Navelonga s/n -10895- Cilleros (Cáceres) o bien al Ayuntamiento de Cilleros, Plaza San Blas, 3 -10895- Cilleros (Cáceres).

La fecha límite para la recepción de los trabajos será hasta el 31 marzo 2022 a las 14:00 horas.

Premios

En ambas modalidades los premios serán de 100 euros para el primer premio adultos; 50 euros para el segundo premio adultos; una tablet para el primer premio infantil; y un balón juegaterapia para el segundo premio infantil.

Sólo se concederán los premios infantiles si hay un número mínimo de 2 trabajos entregados o que un mínimo de dos niños hayan entregado algún trabajo.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 1 de mayo a las 12:00 horas.

El fallo del jurado, que será inapelable, se comunicará personalmente a los ganadores y será dado a conocer a través de las páginas de la Biblioteca y el Ayuntamiento, respectivamente:bibliotecadecilleros@gmail.com /aytocilleroscom@gmail.com

Se admitirán un máximo de dos obras por participante y modalidad, si bien solo podrá optar a ser premiado en una de las dos modalidades.

En caso de obtener el mismo premio en las dos modalidades será el Jurado quien decida qué premio le otorga. Si son distintos, primará el de más valor.

Los ganadores de las dos modalidades (o personas en las que deleguen) pueden leer o recitar la obra en el Acto de Entrega de Premios si así lo desean.