La Gaceta (Nuestros centros): IES Luis Chamizo, galardonado con un premio por el fomento de la lectura


IES Luis Chamizo, galardonado con un premio por el fomento de la lectura

El IES ‘Luis Chamizo’ ha sido galardonado por el desarrollo de dos iniciativas distintas para el Fomento de la Lectura y con ello, el uso de la biblioteca.

PDF
18/10/2018 | Redacción

La Consejería de Cultura e Igualdad ha galardonado con el premio destinado a los mejores programas de Fomento de la Lectura realizados por las bibliotecas escolares de Extremadura durante el año 2017 al IES ‘Luis Chamizo’, de Don Benito

Usuarios de la biblioteca escolar. (Cedida)

El IES ‘Luis Chamizo’ ha sido galardonado por el desarrollo de dos iniciativas distintas para el Fomento de la Lectura y con ello, el uso de la biblioteca.  

La primera iniciativa ha sido por el trabajo Leer sin miedo’, a través del cual han realizado actividades relacionadas con las emociones y, principalmente, con el terror en todas sus manifestaciones. Y, la segunda, por el proyecto ‘Biblioteca, lugar de encuentro’, en donde los alumnos del centro han podido disfrutar de encuentros literarios con los escritores Beatriz Osés o Manuel López Gallego, entre otros autores, o la feria del libro que este centro educativo celebra todos los años al inicio del curso. 

Este premio conlleva una subvención de 1.000 euros en material informático para la biblioteca y otros 1.000 euros en libros de lectura. 

Con las actividades del proyecto ‘Leer sin miedo’ se ha trabajado de manera interdisciplinar el tema del miedo con la celebración de fechas conmemorativas como el Día de Halloween, animación a la lectura con libros de terror como ‘The Witches’, de Roald Rahl, o ‘Frankenstein’, de Mary Shelley, la celebración del Día del Libro, ambientación del instituto con el miedo como protagonista y la figura de Frankenstein, lecturas sobre monstruos de la mitología grecolatina, realización de emocionarios, y estudios sobre miedos a catástrofes naturales, entre otras. 

Este premio es un incentivo para seguir promoviendo, por parte del profesorado, el gusto a la lectura entre los alumnos del IES ‘Luis Chamizo’ y desarrollo del papel de la biblioteca en el centro escolar como lugar vivo de encuentro entre todos los miembros de esta comunidad educativa.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es