La Gaceta (Agenda): Charlas sobre Informática y jóvenes emprendedores


Charlas sobre Informática y jóvenes emprendedores

Las charlas tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre en horario de 11:30 a 12:30 horas y se podrán seguir en http://www.charlascastelar.epizy.com/, por la televisión del centro https://www.youtube.com/user/iescastelar y también por la radio del instituto https://ondacastelar.educarex.es/

PDF
12/12/2018 | Redacción

El alumnado y profesorado del IES ‘Castelar’, de Badajoz, organizan la XIII edición de las charlas informáticas que, este año, llevan por título ‘Charlas sobre Informática y jóvenes emprendedores’, cuyo objetivo es acercar a las aulas la visión de profesionales y emprendedores extremeños en el terreno de la Informática, así como aquellos temas relacionados con las redes sociales y el emprendimiento

En nombre de alumnos y profesores del Departamento de Informática del IES ‘Castelar’ “queremos agradecer sinceramente a todos los ponentes por su generosa y altruista colaboración, que han permitido hacer realidad estas jornadas en su edición XIII. Una vez más , trece años detrás de ilusión y compromiso , se hace realidad nuestro proyecto de traer al aula el conocimiento y experiencia que está afuera, esperando para ayudarnos a encontrar nuevas oportunidades”. 

Las charlas tendrán lugar los días 17, 18 y  19 de diciembre en horario de 11:30 a 12:30 horas y se podrán seguir en http://www.charlascastelar.epizy.com/ , por la televisión del centro https://www.youtube.com/user/iescastelar y también por la radio del instituto https://ondacastelar.educarex.es/

 El lunes, día 17, el técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Pedro Zambrano Hurtado, impartirá la charla titulada ‘Desde mi experiencia’, en la que contará sus inicios como joven emprendedor y su experiencia laboral como informático responsable de sistemas informáticos en Radio Extremadura, Cadena SER Badajoz. 

Por su parte, ese mismo día, intervendrá el ingeniero técnico en Informática de Sistemas, Luis Miguel Cabezas Granado, con la ponencia ‘The passionate programmer’, a través de la cual ofrecerá su particular visión de la evolución de la Informática y los principales lenguajes y sistemas, sus diferencias y virtudes.  

Su planteamiento estará orientado de manera genérica para que resulte interesante y formativo a todo el alumnado del centro educativo de los diferentes ciclos de Informática. 

Posteriormente, el día 18, el emprendedor, formador y consultor para negocios y startup especializado en Funnel Marketing, Neftalí García Rodríguez, hablará sobre ‘Los 3 Pilares del Emprendimiento’ y contará los diversos aspectos de la comunicación y estrategias modernas en el marketing digital. 

Seguidamente, Antonio Sánchez Vadillo, que actualmente está finalizando estudios de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, hablará sobre los objetivos y actividades de la asociación Juvenil Dronext, fundada por jóvenes ingenieros extremeños con inquietudes de fomentar la tecnología y tratar de mejorar la vida cotidiana a través de ella en la charla que lleva por título ‘El futuro se imprime en 3D’. 

Y, finalmente, el último día, Eladio Maqueda Gil, administrador de Sistemas Informáticos de la Diputación de Badajoz, hablará sobre los servidores y servicios del CPD de la Diputación de Badajoz y la organización de sus redes actuales. Comentará brevemente las configuraciones de equipos, servidores y dispositivos y explicará términos como CID, Macrolan, Fortinet, Router FTTH, RPCS, LDAP... 

Y Jaime Gragera Rodríguez, coordinador de Informática y Administración Digital del Área de Planificación e Innovación Tecnológica de la Diputación de Badajoz, impartirá la ponencia sobre el ‘Proyecto ‘Badajoz es Más’. Desde la Diputación de Badajoz se está llevando a cabo el proyecto ‘Badajoz es Más’, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de toda la provincia a través de incorporar tecnologías que ayuden a optimizar la gestión de los servicios públicos y que proporcionen mayor cercanía entre ciudadanos y administraciones.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es