La Gaceta (Nuestros centros): El CEIP Ciudad de Mérida clausura sus actividades de alumnos cibermentores


El CEIP Ciudad de Mérida clausura sus actividades de alumnos cibermentores

El alumnado de 6º de Primaria del CEIP Ciudad de Mérida ha finalizado su participación en el programa Foro Nativos Digitales, alumnos cibermentores, y también el proyecto de centro Erasmus+ KA229 'Cybersecurity Schools'

PDF
15/06/2020 | Redacción

El programa de alumnos cibermentores, de la Consejería de Educación y Empleo, trata de trabajar con el alumnado contenidos relacionados con el uso responsable de teléfonos móviles, dispositivos digitales, redes sociales y juegos electrónicos

El alumnado de 6º de Primaria del CEIP Ciudad de Mérida ha finalizado su participación en el programa Foro Nativos Digitales, alumnos cibermentores, y también el proyecto de centro Erasmus+ KA229 'Cybersecurity Schools'.

El programa de alumnos cibermentores, de la Consejería de Educación y Empleo, trata de trabajar con el alumnado contenidos relacionados con el uso responsable de teléfonos móviles, dispositivos digitales, redes sociales y juegos electrónicos.

 

 

 

El segundo es un proyecto europeo que el CEIP Ciudad de Mérida realiza colaborativamente con socios de Hungría, Italia, Polonia, Rumanía y Turquía. El proyecto va destinado a alumnos entre 10 y 14 años y persigue como objetivo principal el intercambio de buenas prácticas educativas en materia de seguridad y privacidad de los alumnos en el uso de los dispositivos móviles.

Este curso el alumnado del CEIP Ciudad de Mérida ha investigado sobre tres temas de actualidad como son las fake news, el ciberacoso y la privacidad en Internet. Para sus exposiciones han elegido la plataforma Meet en sesiones de una hora aproximada de duración.

Dentro de dos años estos alumnos serán algunos de los protagonistas que expondrán sus trabajos en el 'I Congreso Internacional Bilingüe sobre Ciberseguridad', un acto educativo donde compartirán y difundirán sus buenas prácticas educativas con toda la comunidad.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es