La Gaceta (Hemeroteca): Claudia Rodríguez y Juan Sánchez, estudiantes del instituto de Jaraiz, consiguen el premio europeo Jóvenes Científicos 2017

Acompañados de su profesor Jesús Manjón, representarán a Europa en la Intel ISEF 2018 que se celebrará en Pittsburg (USA)

28/09/2017 | Redacción

Claudia Rodríguez Rodríguez y Juan Sánchez Mateos, alumnos del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraiz se han clasificado en la 29th European Union Contest for Young Scientist, celebrada en Tallin (Estonia) el pasado 26 de septiembre, un Premio Europeo para jóvenes científicos que les llevará, acompañados de su profesor Jesús Monjón, a representar a Europa en The Intel International Science and Engineering Fair (Intel ISEF) que se celebrará en el 2018 en la ciudad estadounidense de Pittsburg.

Felicitación en Twitter de Eruopa TV.

Los dos estudiantes extremeños han representado a España en el certamen europeo, en el campo de la biología, tras conseguir el premio especial del XXIX Certamen Jóvenes Investigadores 2016 INJUVE, celebrado en la localidad malagueña de Montilla cuando cursaban 4º y 3º de la ESO, respectivamente.

Estudiantes y profesor han participado en el certamen europeo con el proyecto 'De la estructura y la mecánica en vivo de las células ostiolares y la válvula aórtica del corazón de la larva de Drosophila Melanogster mediante el análisis de imágenes microscópicas de alta resolución'.

Este trabajo, que, como explicaba La Gaceta en abril, comenzó 2013/14 bajo el nombre 'El corazón transparente' con la implicación de 15 alumnos, es el resultado de las primeras investigaciones sobre el corazón del pez cebra y la mosca de la fruta, que han ido desarrollando a lo largo de todo este tiempo hasta la actualidad.

La noticia ha sido anunciada por la organización a través de su cuenta de Twitter, donde los estudiantes extremeños ha sido felicitados por la embajada de España en Estonia, una noticia de la que se ha hecho eco también Europa TVE.