La Gaceta (Nuestros centros): Cocemfe inicia la VII Campaña 'Comparte y Respeta' en colegios, institutos y facultades de Badajoz

'Comparte y Respeta' es una iniciativa perteneciente a la convocatoria de Proyectos Sociales impulsada por Fundación CB y Fundación Ibercaja, que ha sido presentada en el CEIP Ciudad de Badajoz por el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, y el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles, junto a la vicepresidenta de Cocemfe Badajoz, Manuela Calvo Riballo.

28/09/2021 | E. Press

La campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo 'Comparte y Respeta' de Cocemfe celebrará su séptima edición en distintos colegios, institutos y facultades de Badajoz, dirigida principalmente a procurar la inclusión de aquellos niños con necesidades educativas especiales.

Presentación del Proyecto. (Fundación CB)

En su intervención, la vicepresidenta de Cocemfe ha recalcado que en esta campaña se pretende llegar a más de 2.100 beneficiarios y que el objetivo de este proyecto principalmente es procurar la inclusión de aquellos niños y niñas con necesidades educativas especiales, haciéndolos protagonistas del juego a través de diferentes dinámicas, charlas o exposiciones audiovisuales.

En esta edición contarán con una actividad novedosa dirigida a los cursos de Primaria y Secundaria, denominada 'Patios inclusivos', con la que no solo pretenden promover la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, sino que además procurarán la plena inclusión de alumnos con dificultades sociales.

Tanto la representante de Cocemfe, como Fundación CB y Fundación Ibercaja han destacado la importancia de incentivar la inclusión de cualquier colectivo en riesgo de exclusión, siendo este el objetivo principal de la convocatoria de Proyectos Sociales, que ambas fundaciones patrocinan, con el fin de proporcionar a diferentes asociaciones extremeñas un apoyo que les permita desarrollar su actividad en el ámbito de la acción social.