La Gaceta (Nuestros centros): El Colegio 'Ntra. Sra. de la Asunción' celebra la Semana de la Ciencia, la Cultura y el Arte

El objetico de esta actividad es promover estas disciplinas de forma atractiva entre la comunidad educativa del colegio

11/02/2019 | Redacción

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Colegio 'Nuestra Señora de la Asunción', de Badajoz, celebra la Semana de la Ciencia, la Cultura y el Arte, que incluye diversas actividades como talleres de robótica y charlas divulgativas

Semana de la Ciencia en el Colegio 'Ntra. Sra. de la Asunción'. (Cedida)

Hasta el próximo día 15 de febrero el Colegio 'Nuestra Señora de la Asunción', de Badajoz, va a celebrar la Semana de la Ciencia, la Cultura y el Arte, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una inciativa auspiciada por Naciones Unidas, que incluirá diferentes actividades y en la que van a participar tanto alumnado como profesorado de las diferentes etapas.

El objetivo de esta actividad es promover estas disciplinas de forma atractiva entre la comunidad educativa del colegio y así aumentar su interés por el saber en sus diferentes dimensiones y materializaciones.

A través de la exposición 'Arte y Cultura con nombres de mujer', de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), se mostrarán experimentos científicos entre estudiantes, escape rooms matemáticas, talleres de robótica, programas y entrevistas de radio, juego de pistas en el exterior, avistamiento de aves en el río Guadiana, talleres de laboratorio, de trueque o de musicoterapia; así como charlas divulgativas de científicas de la Universidad de Extremadura (UEx).

Todas las actividades están orgnaizadas por el profesorado y alumnado del centro educativo, en colaboración con otras instituciones como el Ayuntamiento de Badajoz o la propia UEx.