La Gaceta (Hemeroteca): El Colegio ‘San José’ celebra la XIV ‘Operación inglés’ en la que participan monitores de once nacionalidades


El Colegio ‘San José’ celebra la XIV ‘Operación inglés’ en la que participan monitores de once nacionalidades

Fruto del convenio que el colegio extremeño tiene establecido en la Universidad ‘Saint Louis’ de Missouri

PDF
27/07/2016 | Redacción

Casi ochenta jóvenes de varios puntos de la geografía nacional han convivido en el Colegio ‘San José’, de Villafranca de los Barros, en la celebración de la XIV ‘Operación inglés’, donde han contado con monitores de once nacionalidades para la inmersión lingüística

Los alumnos de la inmersión lingüística realizan una de las actividades en el campamento. (Cedida)

Catorce años después de la primera edición de ‘Operación Inglés’, los responsables de este campamento estival que la Universidad ‘Saint Louis’, en su campus de Madrid, realiza en el Colegio ‘San José’, de Villafranca de los Barros, consideran que es “como volver a casa”.

“Para el Colegio es una satisfacción recibirles y estamos muy contentos, son un grupo estupendo, disciplinado, y casi no se nota que están aquí”, ha explicado el director general del centro educativo, el padre Rafael Mateos Sj. 

Casi ochenta jóvenes de distintas comunidades españolas como Canarias, País Vasco, Madrid, Galicia, Andalucía o Valencia, entre otras, han participado durante tres semanas de aprendizaje práctico de inglés para los españoles y de español para los extranjeros, entre los que se encuentra un nutrido grupo de alumnos americanos.

El intercambio cultural les sirve de acicate para potenciar el uso de los idiomas, “hemos conocido más sobre el mundo musulmán aprovechando la celebración del final del Ramadán, que se ha vivido de manera especial entre los chicos, como novedad en esta edición”, ha señalado el director del campus, Hamish Bins.

El campamento promueve una continua actividad práctica en el uso del idioma, tanto en el horario de clases como en los talleres, la práctica de deportes, visitas, piscina, etc.

Los monitores pertenecen a una decena de nacionalidades distintas, como Estados Unidos, Escocia, Libia, Arabia Saudí, España, Austria, Francia o Trinidad y Tobago, entre otros.

Cada año son muchos los que repiten en esta experiencia, como Ángel, un chico de Sevilla que ha vivido su quinta participación en este campus y ha buscado mejorar su nivel de inglés.

Entre otras novedades, esta edición se ha incluido un torneo de fútbol americano, que se ha disputado por las noches, aprovechando la presencia de los alumnos americanos en el campamento. Durante los fines de semana han visitado Barcarrota y Cañamero, así como distintos emplazamientos de Villafranca de los Barros.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966