La Gaceta (Hemeroteca): El Colegio Diocesano ‘José Luis Cotallo’ y la judoka olímpica Conchi Bellorín participan en el proyecto ‘Vive sin trampas’ de AESPAD

16/04/2014

La judoka extremeña, Conchi Bellorín, única judoka extremeña olímpica, participa junto con el Colegio Diocesano ‘José Luis Cotallo’, de Cáceres, en el programa ‘Vive sin trampas’, de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD)

Redacción
La judoka extremeña junto con el director del centro, Manuel Lázaro, y dos de sus alumnos. [Cedida]

El programa, patrocinado por DKV Seguros y seleccionado por la UNESCO en su convocatoria del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte, pretende sensibilizar a los estudiantes para que aprecien y apliquen los valores del deporte en todas las situaciones de su vida y para fomentar la actividad física y los hábitos saludables.

El pasado viernes día 11 de abril la judoka visitó el Colegio Diocesano para iniciar estas actividades.

El Colegio Diocesano es uno de los 12 centros educativos, a nivel nacional, que desde el 11 de febrero desarrollan estos talleres teórico-prácticos dirigidos a alumnos de 1º y 4º de la ESO.

En la parte teórica, un experto ha hablado con los alumnos y les ha ofrecido una charla sobre los valores esenciales en el deporte. Y, en la parte práctica, un deportista de élite, en este caso la judoka Conchi Bellorín, les ha puesto a prueba con una competición muy divertida.

El Colegio Diocesano desde siempre ha fomentado en su labor educativa la práctica del deporte como herramienta educativa no solo desde el fútbol, sino impulsando otros deportes, como las artes marciales. En el centro se imparten clases de kárate (junto con el Club Fratres) y taekwondo formativo. La característica distintiva es que estos deportes están integrados en el proyecto educativo del Centro.