La Gaceta (Hemeroteca): El Colegio San José, galardonado con la Medalla de Extremadura


El Colegio San José, galardonado con la Medalla de Extremadura

La entrega de las Medallas de Extremadura se realizará en el acto previo al Día de Extremadura, en la noche del 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida

PDF
01/08/2017 | Redacción

El Colegio 'San José', de Villafranca de los Barros, ha sido galardonado con la Medalla de Extremadura 2017, según ha aprobado hoy, día 1 de agosto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

Fachada del colegio 'San José', de Villafranca de los Barros. (Cedida)

El Colegio 'San José', de Villafranca de los Barros, ha sido galardonado con la Medalla de Extremadura 2017, según ha aprobado hoy, día 1 de agosto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. 

Según han explicado desde el propio centro, esta distinción ha supuesto “una gran alegría para toda la comunidad educativa del colegio que, aunque disfrutando de sus vacaciones estivales, está mostrando su satisfacción a través de numerosos medios”.  

El director general del colegio, Padre Rafael Mateos Sj, ha agradecido a la comisión de la medalla y a la Junta de Extremadura esta distinción que además ha querido hacer extensiva al resto de galardonados, pero sobre todo “a toda la educación en Extremadura, a los centros públicos y concertados, a todos los que trabajan cada día por la educación de nuestros chicos y jóvenes”.  

También ha agradecido a las entidades que han propuesto esta candidatura, a la Asociación de Antiguos Alumnos y al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, y a todos los que se sumaron a ella.  

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio se propuso, a comienzos del curso pasado, preparar el expediente para solicitar este reconocimiento para el Colegio ‘San José’ y hacerlo coincidir con la celebración del 125 aniversario de su fundación, que se conmemora durante el próximo curso.  

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José felicitan al centro por esta medalla “que se merece por la labor realizada en su trayectoria centenaria, por la influencia destacada en la educación, tanto en Extremadura como en otros puntos de España, a través de las generaciones de alumnos que han pasado por sus aulas y han llevado luego a puntos geográficos dispares la formación recibida en sus años de colegio, valores que han impregnado en sus desarrollos personales y profesionales, y que han beneficiado a quienes comparten con ellos esos ámbitos”.  

Por su parte, meses después el Ayuntamiento de Villafranca comenzó un camino paralelo para solicitar también la medalla para el colegio. 

Desde el Colegio ‘San José’ “queremos agradecer a todos los que han mostrado su apoyo a esta iniciativa, así como felicitamos también al resto de personas e instituciones que han sido acreditadas con estas distinciones en la presente edición”.  

La entrega de las Medallas de Extremadura se realizará en el acto previo al Día de Extremadura, en la noche del 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, donde este año estará presente la gran familia del Colegio San José de Villafranca de los Barros, compuesta por “granos de oro esparcidos por todo el mundo a través de las numerosas generaciones de alumnos formados en estas aulas a lo largo de sus 125 años de servicio a la educación y formación de hombres y mujeres para los demás”.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es