La Gaceta (Hemeroteca): El Colegio ‘Sagrado Corazón’, de Don Benito, celebra su Semana Cultural con la implicación de las familias


El Colegio ‘Sagrado Corazón’, de Don Benito, celebra su Semana Cultural con la implicación de las familias

En esta Semana Cultural se ha creado un espacio en el que el alumnado ha aprovechado creativamente momentos de aprendizaje diferentes a los realizados habitualmente en el aula

PDF
12/04/2018 | Redacción

El Colegio ‘Sagrado Corazón’, de Don Benito, ha celebrado su Semana Cultural bajo el lema ‘La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo’ y se ha desarrollado una jornada de puertas abiertas para que las familias asistieran y participaran en todas las actividades que se han llevado a cabo

Alumnos de Infantil durante su actuación. (Cedida)

En esta Semana Cultural se ha creado un espacio en el que el alumnado ha aprovechado creativamente momentos de aprendizaje diferentes a los realizados habitualmente en el aula, según explica Francisco Ángel Bernal Gómez, del Colegio ‘Sagrado Corazón’. 

A través de ellos los alumnos han manifestado y han mostrado sus cualidades, capacidades y talentos. Asimismo, desde el centro destacan la implicación de las familias y su participación activa  en el desarrollo de la Semana Cultural. 

En Educación Infantil se llevaron a cabo varios talleres y actividades como ‘Bienvenida primavera’, ‘Siento la música a través de mi cuerpo’, ‘Bingo de las letras y números’, ‘Reanimación Cardiopulmonar’ y ‘La pequeña oruga glotona’. 

Por su parte, en Educación Primaria, se realizaron actividades como ‘El circo de mi tía’, ‘Manualidades divertidas’, y ‘Robótica’, entre otras. Y, en ESO algunas como ‘Semana Cultural en Cope Don Benito-Villanueva’, ‘Muestra de teatro en inglés’, ‘Cinefórum’, ‘Profesiones para el futuro’, ‘Película en versión original’ y  ‘Taller de rap’. 

Una de las más destacadas ha sido la representación teatral realizada por alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria dedicada a las familias de la comunidad educativa. Y, durante el desarrollo de esta función de teatro, se llevó a cabo una actividad solidaria con el colegio de Ica-Perú.  

Alumnado de Secundaria en el escenario del salón de actos. (Ceidda)

Finalmente, el último día de la Semana Cultural la AMPA del colegio ofreció un desayuno a todos los alumnos y profesores. 

Según Francisco Ángel Bernal, la Semana Cultural del Colegio ‘Sagrado Corazón’ “ha cumplido el objetivo de promover el desarrollo personal de nuestros alumnos promoviendo la participación activa de padres, profesores y alumnos, favoreciendo la convivencia y desarrollando el espíritu emprendedor y la iniciativa personal de los alumnos. Todo ello ha contribuido a crear en esta semana un ambiente de cordialidad, cercanía y alegría entre todos los miembros de la comunidad educativa”. 

Los interesados pueden seguir el desarrollo de las diferentes actividades desarrolladas en la Semana Cultural en el enlace https://colsagradocorazon.educarex.es/index.php/semana-cultural-2018

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es