La Gaceta (Nuestros centros): El Colegio ‘San José’, de Villanueva de la Serena, fomenta el compromiso social con un proyecto solidario


El Colegio ‘San José’, de Villanueva de la Serena, fomenta el compromiso social con un proyecto solidario

Este año la tradicional maratón del colegio se ha convertido en una carrera solidaria, ‘Km de Solidaridad’, en favor de Save the Children. Todo lo recaudado en las inscripciones para la carrera ha sido donado a esta ONG

PDF
24/05/2018 | Redacción

El Colegio ‘San José’, de Villanueva de la Serena, ha trabajado durante este curso el proyecto ‘Ni tú ni yo, nosotros’, una aventura solidaria para fomentar el compromiso social, la educación en valores y la cultura emprendedora en toda la comunidad educativa

Alumnos del Colegio 'San José', durante una charla sobre solidaridad. (Cedida)

Durante este curso con el proyecto ‘Ni tú ni yo, nosotros’, el Colegio ‘San José’, de Villanueva de la Serena se ha transformado en un centro solidario mirando más allá del alumnado y profesorado y de su entorno más cercano.  

“La solidaridad es un gran valor que debe empezar por querernos a nosotros mismos para así poder ayudar a los demás y ayudar también a crear un mundo mejor”, ha señalado la coordinadora de Estudios, Yolanda García Tejeda.  

Basándose en los ‘17 Objetivos para transformar nuestro mundo’ de la ONU, se han llevado a cabo acciones a lo largo de todo el curso para convertirse en “personas más solidarias”.  

En esta labor han participado entidades locales como el Ayuntamiento Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz, el CPR de Don Benito-Villanueva, las parroquias, Cruz Roja, Anima (protectora de animales de Villanueva de la Serena), el Club de Fútbol Villanovense, la Fundación José Manuel Calderón, Medicusmundi y Save the Children.  

Con esta actividad han tratado de fomentar el lado más solidario en toda la comunidad educativa desde distintos aspectos: la protección de los animales, los derechos de la infancia, la vida saludable, el consumo responsable, el cuidado del medio ambiente y la igualdad de género.  

Este año la tradicional maratón del colegio se ha convertido en una carrera solidaria, ‘Km de Solidaridad’, en favor de Save the Children. Todo lo recaudado en las inscripciones para la carrera ha sido donado a esta ONG.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es