La Gaceta (FP y Empleo): Comienza la formación con alumnado del programa ‘Expertemprende’, de Cultura Emprendedora


Comienza la formación con alumnado del programa ‘Expertemprende’, de Cultura Emprendedora

Las sesiones tendrán lugar los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de noviembre en distintas localidades de la región. El día 6, en Villafranca de los Barros; el 7, en Don Benito; el 13 y 14, en Badajoz; el 14, en Mérida y el 15, en Cáceres

PDF
05/11/2018 | Redacción

Más de 700 alumnos y alumnas de Formación Profesional, de Grado Medio y Superior, participantes en el programa ‘Expertemprende’, de Cultura Emprendedora, comenzarán esta semana la primera sesión de formación, que versará sobre la generación de ideas de proyectos a través del modelo empresarial Canvas (Business Model Canvas)

Las sesiones tendrán lugar los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de noviembre en distintas localidades de la región. El día 6, en Villafranca de los Barros; el 7, en Don Benito; el 13 y 14, en Badajoz; el 14, en Mérida y el 15, en Cáceres.

Estas seis sesiones de formación empresarial irán destinadas a facilitar la generación de ideas de proyectos empresariales a través de una metodología dinámica. Se explicará qué es y cómo dibujar el lienzo del modelo Canvas.

Dicho modelo consiste en un formato que visualiza el modelo de negocio, según una serie de campos, y resulta un documento que ofrece directamente una visión global de la idea de negocio, mostrando claramente las interconexiones entre los diferentes elementos. Permite definir, de una forma sencilla y visual, un modelo de negocio, a la vez que fomenta el trabajo en equipo.

‘Expertemprende’ es un programa formativo, con formato concurso, de proyectos empresariales para estudiantes de Formación Profesional. Existen dos modalidades de participación: para Grado Medio, la modalidad A; para grado superior, la modalidad B.  En la presente edición participan 39 centros educativos, más de 700 alumnos y alumnas y 70 docentes de Formación Profesional.

Cultura Emprendedora

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 5.024 estudiantes este curso, en sus diferentes programas como son ‘Junioremprende’, para 5º y 6º de Primaria; ‘Teenemprende’, para ESO y FP Básica; ‘Youthemprende’, en Bachillerato; y ‘Expertemprende’, para FP de Grado Medio y Superior.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura, que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Las competencias involucradas desde la Administración regional son el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es