La Gaceta (Agenda): La Comisión Europea organiza el concurso ‘DigiEduHack’ bajo el lema ‘Educación digital para un mundo sostenible’


La Comisión Europea organiza el concurso ‘DigiEduHack’ bajo el lema ‘Educación digital para un mundo sostenible’

El evento es gratuito, inclusivo, sostenible, abierto a cualquier persona en todo el mundo: codificadores y no codificadores, sin discriminación de género, nivel educativo u origen

PDF
20/09/2021 | Redacción

La Comisión Europea ha organizado el concurso-evento ‘DigiEduHack’, el Hackathon de Educación Digital, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre, con el lema ‘Educación digital para un mundo sostenible’.

Logotipo del concurso. (Digital Education Hack)

DigiEduHack es una serie de hackatones, en línea y presenciales, que se llevarán a cabo en todo el mundo y se centran en la creación conjunta de soluciones de educación digital para un mundo más sostenible.  

El evento es gratuito, inclusivo, sostenible, abierto a cualquier persona en todo el mundo: codificadores y no codificadores, sin discriminación de género, nivel educativo u origen. 

Cada desafío de DigiEduHack está organizado por un anfitrión local: una universidad, una escuela, una biblioteca, una ONG, una empresa emergente, un grupo de ciudadanos, etc. Los participantes se unen a un desafío de su elección y participan en DigiEduHack 2021. Después del evento, cada anfitrión designa a un ganador del desafío. A continuación, todas las soluciones ganadoras del desafío son evaluadas por el grupo de dirección de DigiEduHack, que designa de 10 a 12 finalistas. Los finalistas se someten a votación pública y los tres finalistas con más votos se convierten en los ganadores del Premio Global DigiEduHack 2021. 

La inscripción para los anfitriones/organizadores que deseen organizar un Hackathon local ya está abierta y a punto de abrirse para los participantes particulares. Puede consultarse toda la información en el sitio web de la iniciativa: https://digieduhack.com. 

Las personas interesadas que tengan dudas y consultas, pueden escribir a joseangel.pina@educacion.gob.es con copia a aee.internacionales@educacion.gob.es.

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es