La Gaceta (Actualidad): Concedidos los XXIII Premios Joaquín Sama a siete proyectos de innovación educativa de docentes extremeños


Diario Oficial de Extremadura

Concedidos los XXIII Premios Joaquín Sama a siete proyectos de innovación educativa de docentes extremeños

La Consejería de Educación y Empleo convoca cada curso estos galardones con el fin de fomentar la realización de trabajos que conjuguen la filosofía del insigne pedagogo que les da nombre con la actualidad del modelo educativo de Extremadura

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17/08/2017 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha resuelto la concesión de los XXIII Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa a siete proyectos presentados por docentes extremeños a las distintas modalidades de unos premios con los que se pretende potenciar los trabajos que conjuguen la filosofía del insigne pedagogo con la actualidad del modelo educativo extremeño.

Según publica el Diario Oficial de Extremadura, en la modalidad 'Una escuela más cívica y solidaria', el primer premio ha sido concedido al trabajo titulado 'Charlie y la fábrica de Chololate', el profesor Ismael Gómez Gutiérrez, del CEIP 'Ciudad de Badajoz' de la capital pacense.

El segundo premio de esta modalidad ha recaído en el proyecto 'Construye un campo de refugiados', de las profesoras del IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada María Ángeles Rubio Rubio y Susana González López, y el tercero ha sido para 'El Quijote y las ciencias', obra de un grupo de profesores del Colegio Santa Teresa de Jesús de Badajoz coordinados por María Ángeles Moreno González.

En la modalidad 'Una escuela más cooperativa y equitativa', el primer premio ha quedado desierto, mientras que el segundo ha sido para un grupo de profesores del IES Gabriel y Galán de Plasencia, coordinados por Luis Garrido Ponce, por su trabajo 'El Club de los Pitagóricos: Una experiencia de gamificación en el aula basada en los juegos de escape educativo', y el tercer premio se le ha otorgado a un grupo de profesores del IES Miguel Durán de Azuaga, coordinados por Benito de la Rosa Calero, por el proyecto titulado 'Relación entre las enseñanzas impartidas y la realidad de las empresas de cara a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en los ciclos formativos de FP de la Familia Profesional Electricidad y Electrónica'.

En la modalidad 'Una escuela del siglo XXI', el jurado ha decidido dejar desierto el primer premio y otorgar el segundo al trabajo 'Extrerradies. Proyecto de Radio Escolar', presentado por un grupo de profesores de los IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara, Sáenz de Buruaga de Mérida y Francisco de Orellana de Trujillo, coordinados por Laura Carnerero Carrillo.

El tercer premio de esta modalidad lo han conseguido los profesores del CEIP Macimiliano Macías de Mérida Francisco Manuel González Galán y José Luis Macías Montero, por su trabajo 'Videoreseñas + Bookémon Go!'.

La dotación de los galardones es de 6.000 euros para los primeros premios de cada modalidad, 3.000 para los segundos y 1.500 euros para los terceros.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
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