La Gaceta (Hemeroteca): La alumna Carla Rodríguez obtiene el primer premio provincial del concurso de redacción de Coca-Cola


La alumna Carla Rodríguez obtiene el primer premio provincial del concurso de redacción de Coca-Cola

Un total de 279 promesas de la literatura han sido elegidos de entre más de 13.000 alumnos y alumnas que han conseguido batir un récord histórico de participación

PDF
14/06/2017 | Redacción

La alumna del IES ‘Alba Plata’, de Fuente de Cantos, Carla Rodríguez Vázquez, que estudia 2º de ESO ha obtenido el primer premio provincial y segundo regional en la 57 Edición del ‘Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto’, que organiza cada año Coca Cola

Alumnas galardonadas en el concurso de Jóvenes Talentos. (Cedida)

Un total de 279 promesas de la literatura han sido elegidos de entre más de 13.000 alumnos y alumnas que han conseguido batir un récord histórico de participación.

Los otros alumnos galardonados de la provincia de Badajoz han sido Alba González Toribio y Paula Isidoro Arteaga, del IES ‘Suárez de Figueroa’, de Zafra; además de Carla Rodríguez Vázquez.

Y los de la de Cáceres han sido Candela Barandiarán Vela, del IES ‘Licenciados Reunidos’, de Cáceres; María Fabián López, del Colegio ‘Santísima Trinidad’, de Plasencia; y Noemí Sánchez Torre, IESO ‘Cáparra’, de Zarza de Granadilla.

El jurado del concurso ha destacado varios aspectos de la joven talento: su madurez e ingenio para crear la historia, el dominio de la voz narrativa, la riqueza de vocabulario mostrada y su fluidez expresiva. 

La gala de entrega de premios ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Documentación y Comunicación de Badajoz.

Los tres primeros clasificados por provincia o sector provincial recibirán un premio, dependiendo del orden de clasificación que el Jurado Provincial les haya asignado. Asimismo, todos ellos recibirán un obsequio Coca-Cola.

Además, los profesores de los 3 primeros clasificados por cada provincia y/o sector provincial recibirán un regalo muy especial.

Por su parte, los tres mejores relatos de entre los 17 ganadores autonómicos disfrutarán de un curso de escritura creativa de dos cuatrimestres de duración impartido por una prestigiosa escuela literaria (seleccionada por la Organización del concurso), que el alumno realizará de forma online.

Finalmente, los tres primeros clasificados de toda España se conocerán en la Gala Nacional que se celebrará el próximo 23 de junio en la Real Academia Española y que estará llena de sorpresas. Dicha Gala se puede seguir por streaming desde la web.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es