La Gaceta (Agenda): ‘Concurso Escolar 2022-2023 sobre consumo responsable- Consumópolis18’.


‘Concurso Escolar 2022-2023 sobre consumo responsable- Consumópolis18’.

El tema elegido para esta edición es ‘En Internet, ¿te crees todo lo que ves’, cuyo principal objetivo es sensibilizar al alumnado de la importante significación que conlleva realizar un consumo consciente, crítico, responsable y solidario

PDF
26/10/2022 | Redacción

Un año más el Ministerio de Consumo, a través de la Dirección General de Consumo junto con los organismos competentes en materia de consumo de las Comunidades Autónomas, organizan el juego ‘Concurso Escolar 2022-2023 sobre consumo responsable- Consumópolis18’.

Inicio del concurso. (Consumópolis)

El tema elegido para esta edición es ‘En Internet, ¿te crees todo lo que ves’, cuyo principal objetivo es sensibilizar al alumnado de la importante significación que conlleva realizar un consumo consciente, crítico, responsable y solidario. Del mismo modo, pretende fomentar la participación de los centros educativos a través del profesorado y del alumnado, en actividades relacionadas con la educación del consumidor. 

Podrán participar en este concurso los alumnos matriculados en cualquier centro público, concertado y privado de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en alguno de los tres niveles de participación, que son Nivel I: 5º y 6º curso de Educación Primaria; Nivel II: 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria; y Nivel III: 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica. 

El periodo de inscripción puede realizarse entre el 04 de octubre de 2022 y el 23 de febrero de 2023 ambos inclusive, en la página principal del concurso www.consumopolis.es. El acceso a la primera es hasta el 20 de marzo de 2023 y el acceso a la segunda parte es hasta el 27 de marzo de 2023. 

El concurso consta de dos partes que se realizarán en el portal de Internet Consumópolis18. En la primera parte, los equipos deberán resolver un conjunto de cuestiones lúdicas y de contenidos pedagógicos; y en la segunda parte los equipos deberán realizar un vídeo sobre el uso responsable de Internet en el entorno escolar, familiar y social, siguiendo el lema principal de esta edición, con el objetivo de convencer a su entorno de las necesidades de utilizar de forma responsable, dando a conocer buenas prácticas en esta materia. 

Este concurso escolar tendrá dos fases de participación, una primera fase autonómica, organizada a través del Instituto de Consumo de Extremadura, cuyos equipos ganadores con el primer premio, por cada nivel educativo, serán los que participarán en la segunda fase nacional.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966