La Gaceta (Agenda): XXVI Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración


XXVI Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración

El plazo de admisión y recepción de los trabajos se extenderá hasta el 20 de abril, a las 14:00 horas. La dotación total del premio será de 1.920 euros repartidos en los siguientes galardones: 180 euros para los ganadores y 90 euros para finalistas y 30 euros para cada mención

PDF
22/03/2022 | Redacción

El Ayuntamiento de Badajoz convoca el XXVI Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración, que tiene por objeto promover la creación literaria entre la infancia y la juventud en Badajoz, a través del formato de relato corto (narración y poesía).

Podrán concurrir todos aquellos escolares que estén cursando 4.º, 5.º y 6.º de Primaria y 1.º, 2.º y 3.º de la ESO, en centros educativos de Badajoz. Se establecen dos modalidades: ‘Poesía’ y ‘Narración’, y dos categorías: ‘A’ y ‘B’, para cada una de ellas. La Categoría A, para el alumnado de 4.º, 5.º y 6.º de Primaria; y Categoría B, para el alumnado de 1.º, 2.º y 3.º de la ESO. 

Los trabajos se presentarán sin la firma del autor, indicando en lugar visible el curso del participante y el premio al que concursan. Cada trabajo irá encabezado por un título.

Cada participante podrá presentar como máximo dos trabajos, uno para cada modalidad, debiendo cumplir los siguientes requisitos: los trabajos habrán de ser inéditos, originales, escritos en lengua española y tema libre, no superando los 15 folios en narración y entre 20 y 50 versos para poesía. 

Los trabajos podrán presentarse por correo postal, correo electrónico o personalmente en la Concejalía de Cultura.

Los trabajos presentados por correo postal o personalmente, serán remitidos dentro de un sobre a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz c/ Soto Mancera, 8, 06002 Badajoz, haciendo constar en el sobre ‘XXVI Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración’ y modalidad y se acompañarán de una plica o sobre cerrado en cuyo exterior figurará: Título de la/s obra/s, y/o lema o pseudónimo. 

Los trabajos presentados por correo electrónico se enviará a la dirección electrónica  concursoinfantilyjuvenil@aytobadajoz.es, indicando en el asunto ‘XXVI Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración’, señalando la modalidad  y categoría en la que participa, adjuntando un documento que contenga el trabajo, la poesía y/o la narración cuyos títulos y/o lema o pseudónimo figuraran como nombre del documento; y los datos del autor.

Los trabajos se podrán presentar también por el centro educativo al que asiste el alumno, siempre y cuando el centro disponga de todas las autorizaciones necesarias del padre, madre o tutor del alumno. 

Plazo de presentación de los trabajos

El plazo de admisión y recepción de los trabajos se extenderá hasta el 20 de abril, a las 14:00 horas

La dotación total del premio será de 1.920 euros repartidos en los siguientes galardones: 180 euros para los ganadores y 90 euros para finalistas y 30 euros para cada mención.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966