La Gaceta (Agenda): II Concurso Regional de Oratoria de Extremadura


II Concurso Regional de Oratoria de Extremadura

Los centros educativos pueden inscribir a equipos de 3 escolares, en la categoría de Primaria, y de 4 estudiantes, en Secundaria, antes del próximo 15 de febrero

PDF
07/02/2019 | Redacción

El Ayuntamiento de Barcarrota, con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo y el Diario Hoy han convocado el II Concurso Regional de Oratoria, con dos categorías, una para escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y la otra para estudiante de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Incidir y satisfacer los fines y objetivos que en el ámbito de la comunicación y la expresión oral, exigen la LOMCE y las Disposiciones autonómicas es, según los organizadores, el fin de este concurso que brinda a los centros una oportunidad de contribuir a la formación de sus alumnos en habilidades comunicativas.

Los centros interesados deberán inscribirse, antes del próximo 15 de febrero, enviando un correo electrónico a concorsoratoria@aprora.com, haciendo constar el nombre, dirección y teléfono del centro educativo, categoría en la que quiere participar, nombre del grupo y de los alumnos, junto a los datos personales de cada participante, número de teléfono y correo electrónico del profesor y autorización firmada para la utilización de las imágenes, según el modelo que les facilitará a los finalistas. Cada centro podrá presentar un máximo de tres equipos.

Tras la inscripción, los centros tendrán de plazo hasta el 10 de marzo para enviar un vídeo en el que dos alumnos/as abordarán las temáticas propuestas pro la organización. Entre los vídeos recibidos, un jurado de especialista seleccionará como finalistas a un máximos de 15 equipos de Primaria y 7 de Secundaria que participarán en la final que tendrá lugar el lunes 8 de abril en el Salón de Actos del Centro Cultural ‘Luis García Iglesias’ de Barcarrota.

En la categoría 1, para Primaria, los equipos estarán compuestos por tres escolares y un docente. Cada escolar actuará como orador en cada una de las pruebas. Las tres pruebas para Primaria consistirán en la declamación de un texto, un discurso sobre un tema de interés y un discurso de motivación, todos ellos elegidos de entre los propuestos por la organización.

En la categoría 2, para Secundaria, los equipos estarán formados por cuatro alumnos y un profesor. Las pruebas que deberán realizar son un discurso motivador sobre un tema de actualidad, un monólogo humorístico de tema libre y la defensa de un de los personajes de la pareja elegida ente las cinco propuestas pro la organización.

Premios

Para categoría se han establecido tres premios. Los dos equipos clasificados en primer lugar recibirá un ebook Mult Color para cada uno de su miembros, una placa commemorativa para el centro, un viaje y estancia de tres días en Madrid para todo el equipo y un viaje de fin de semana para dos personas a Roma para el profesor. Los segundo clasificados recibirán como premio una tablet para cada miembro de los respectivos grupos, mientras que los terceros obtendrán un MP4 para cada integrante.

Los premios serán entregados el 8 de abril por la tarde.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es