La Gaceta (Agenda): 41º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?


41º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

La admisión de trabajos será hasta el 15 de febrero de 2022 y el tema de los trabajos podrá centrarse en la figura de S.M. el Rey y en el papel de la Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de SAR la Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional

PDF
03/12/2021 | Redacción

Fundación Institucional Española (FIES), con el patrocinio de Fundación Orange, convoca el 41º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?, en el que podrán participar los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria o de 1º y 2º de la ESO de cualquier centro educativo del territorio español, y alumnado de Educación Especial.

El Rey Felipe VI. (FIES)

En cada trabajo deberá figurar el nombre del participante y los datos de contacto del centro educativo. Se podrán presentar proyectos analógicos en cualquier formato (murales, dibujos, poesías, maquetas, esculturas, redacciones…) siempre y cuando las medidas no superen 60x60 cm y con un peso no superior a 5 kilos. 

También se podrán presentar proyectos digitales en storytelling, vídeo musical, infografía, robótica, diseño e impresión 3D. Las guías pedagógicas estarán disponibles a través de la web www.concursoqueesunreyparati.es ; y se ofrecerá, asimismo, soporte al profesorado que quiera implementar los proyectos digitales que se sugieren en las guías. Los trabajos serán individuales. 

Los proyectos se podrán presentar de dos formas: a través del repositorio de las web www.concursoqueesunreyparati.es, o bien enviando el original a Calle Gran Vía, 33, 6º-1º 28013 Madrid, indicando 41º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?. 

Plazo de entrega 

La admisión de trabajos será hasta el 15 de febrero de 2022

El jurado, compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Institucional Española, realizará una selección de trabajos finalistas en cada Comunidad o Ciudad Autónoma. Posteriormente, elegirá un trabajo ganador en cada una de ellas. El fallo será inapelable, y el concurso no podrá ser declarado desierto. 

Se declararán 20 ganadores, un ganador por cada Comunidad o Ciudad Autónoma más un ganador a nivel nacional en la modalidad de Educación Especial. Los trabajos de Educación Especial que hayan formado parte de las exposiciones autonómicas, serán agrupados en una exposición privada para el jurado, con la finalidad de fallar un representante a nivel nacional, que acudirá junto a los demás ganadores, a la Audiencia con S.M. el Rey

Los trabajos finalistas de cada Comunidad o Ciudad Autónoma serán expuestos durante un acto organizado junto con la Consejería de Educación, donde se hará entrega de diplomas y regalos a cada uno de ellos. En este acto se hará público el nombre del alumno ganador en dicha Comunidad o Ciudad Autónoma. Si estas exposiciones no se pudieran celebrar por motivos sanitarios, las exposiciones se llevaran a cabo de manera on line. 

Premios 

Como en cada edición, FIES solicitará a la Casa de S.M. el Rey una Audiencia con Don Felipe VI, a la que asistirá el autor del trabajo ganador de cada Comunidad o Ciudad Autónoma, acompañado de su profesor. 

Los alumnos ganadores de cada Comunidad Autónoma, acompañados por sus profesores y familiares, serán premiados con una visita al Palacio Real de Oriente

Como cada edición FIES organizará una cena en la que se expondrán los trabajos ganadores, a la que acudirán los ganadores junto con sus profesores y familiares. Durante la misma, tendrá lugar la entrega de diplomas, estatuillas y regalos de nuestro patrocinador. 

Los centros escolares o profesores que deseen obtener más información sobre el certamen pueden dirigirse a: FIES, Fundación Institucional Española. C/ Gran Vía, 33, 6º-1º, 28013 MADRID. Tel: 91 532 27 28 / concursoqueesunreyparati.es / www.fies.es / fundacion@fies.es

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966