La Gaceta (Agenda): Concursos Europe Direct Cáceres 2020 ‘Reinventando Europa’


Concursos Europe Direct Cáceres 2020 ‘Reinventando Europa’

Abierta una nueva convocatoria de los Concursos del Centro de Información Europe Direct del Ayuntamiento de Cáceres, con el lema ‘Reinventando Europa’ y que este año alcanza la XIV edición de relato breve, XIII edición de fotografía y XI edición de cómic

PDF
14/10/2020 | Redacción

Las obras presentadas han de tener una relación con Europa, sea ésta como inspiración, argumento o escenario. Cualquier aspecto de Europa, la imagen que el autor desee enfatizar o considere que representa su visión de la misma. Puede servir de inspiración el esfuerzo realizado por los europeos en los últimos meses para lograr construir la Europa en la que queremos vivir

Imagen que anuncia el concurso. (Web Ayuntamiento de Cáceres)

Se excluirán todas aquellas obras que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas y/o instituciones, así como aquéllas que por su contenido no sean aptas para todos los públicos.

Categorías y modalidades

La XIV edición del certamen de relato breve está dirigido a personas mayores de edad con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. El relato deberá ser original, inédito y escrito en lengua castellana, con una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 15.

En cuanto a la dotación de los premios, estos será de 800, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer galardón, respectivamente.

La XIII edición del certamen de fotografía está dirigido a personas mayores de edad con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia.

Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros concursos fotográficos. Se da cabida a la fotografía creativa, montajes y composiciones.

El formato de las fotografías será de 30×45 cm. En casos excepcionales y justificados por la visión creativa que quiera expresar el autor, se admitirán otros formatos.

En cuanto a la dotación de los premios, estos será de 800, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer galardón, respectivamente.

Asimismo, se seleccionarán 12 fotografías que se incluirán en la publicación y serán objeto de la exposición de ese año.

En cuanto a la XI edición del concurso de cómic, existen dos categorías: Señor, dirigido a personas mayores de edad con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Podrá ser realizado por un autor o en grupo (dibujante, guionista, colorista…). En cuanto a la dotación de los premios, estos será de 800, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer galardón, respectivamente.

Junior, dirigido a niños y jóvenes de hasta 17 años. Podrá ser realizado por un autor o en grupo (dibujante, guionista, colorista…). Y los premios serán, para el primer puesto, una cámara fotográfica o una tablet por valor de hasta 300 euros; para el segundo, un lote de material de pintura valorado en 200 euros; y para el tercer puesto, un lote material de pintura valorado en 125 euros.

El plazo presentación de las obras será hasta el próximo día 23 de noviembre. Los trabajos deberán remitirse a Europa Direct Cáceres, situado en el Edificio Valhondo y las bases podrán ser consultadas en la página web europadirect.caceres.es del Ayuntamiento y en los flyers informativos.

La entrega de premios tendrá lugar en el mes de mayo de 2021, coincidiendo con las actividades de celebración del día 9 de Mayo, Día de Europa.

Posteriormente, se realizará una publicación en la que se incluirán los relatos galardonados y las fotografías premiadas y finalistas, y  otra con los cómics premiados en cada categoría.

Las fotografías ganadoras y finalistas conformarán una exposición itinerante que a lo largo del año siguiente recorrerá diversos espacios culturales y que se pondrá a disposición de todas aquellas instituciones y organismos que lo soliciten.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es