La Gaceta (Agenda): La Consejería de Cultura convoca los premios para el Fomento de la Lectura en Extremadura para 2023


La Consejería de Cultura convoca los premios para el Fomento de la Lectura en Extremadura para 2023

Estos galardones se otorgan a bibliotecas públicas y o escolares, así como a libreros, editores, asociaciones e instituciones públicas o privadas y su finalidad es promover la lectura, así como la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, además de ayudar a la difusión de las letras extremeñas

PDF
11/01/2023 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convocan los Premios de Fomento de la Lectura en la región para 2023, para lo que destinará hasta 19.000 euros.

Plan de Fomento de la Lectura. (La Gaceta)

Se establecen un total de trece premios agrupados en cuatro modalidades. Así, se destinan dos galardones a los mejores programas de fomento de la lectura realizados por bibliotecas y agencias de lectura públicas de titularidad municipal. Para cada uno de estos reconocimientos se consignan 2.000 euros.

Igualmente, se establecen otros dos premios dotados con 2.000 euros cada uno de ellos para proyectos realizados por bibliotecas de centros escolares sostenidos con fondos públicos.

Además, se establece un premio de 3.000 euros destinado al librero, editor, asociación o institución pública o privada que haya presentado o participado de iniciativas o programas de fomento de la lectura en 2022. Por último, se establecen ocho premios de hasta 1.000 euros cada uno de ellos destinados a los mejores proyectos de fomento de la lectura desarrollados en 2022 por bibliotecas y agencias de lectura.

Estos galardones, dependientes de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, se encuadran en el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, destinado a impulsar de forma continuada los hábitos lectores en la comunidad autónoma y la articulación de estrategias conjuntas por parte de las instituciones y colectivos directa o indirectamente interesados en su desarrollo y extensión.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966