La Gaceta (Hemeroteca): La Consejería de Educación y Cultura convoca las ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2012/2013

20/03/2013

La Consejería considera fundamental establecer ayudas destinadas a la colaboración con las familias en los gastos que genera la educación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo no asociadas a necesidades educativas especiales, o altas capacidades intelectuales, pero que requiere una atención específica que no pueden proporcionar los centros educativos, para lo que destinará un total de 99.908 euros, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE)

Redacción

Estas ayudas son para el alumnado que requiere una atención específica que no pueden proporcionar los centros educativos. [Archivo La Gaceta]

Estas ayudas, que cubren las necesidades del alumnado desde el segundo ciclo de Educación Infantil (3 años) hasta la Educación Secundaria, se dividen en dos modalidades.

La modalidad A, para la que se establece la cantidad de 49.908 euros, está destinada a sufragar gastos de atención logopédica necesaria, debido a trastornos de la comunicación que interfieran negativamente en el proceso de aprendizaje del alumnado. Cada alumno recibirá una cantidad máxima de 500 euros.

Y, la modalidad B, con una cantidad de 50.000 euros, está destinada a gastos derivados del apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente por un periodo de tiempo superior a un mes, que le imposibilita asistir de forma regular al centro educativo. En esta modalidad, cada alumno podrá recibir un máximo de 2.700 euros.

Esta Consejería apuesta también por ir desarrollando progresivamente el apoyo educativo domiciliario para el alumnado convaleciente a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación desde el centro educativo del alumno, con el fin de potenciar la continuidad y personalización del proceso de su enseñanza-aprendizaje.

El plazo de presentación de solicitudes, para la modalidad A, será de 10 días naturales, contados desde la publicación en el DOE; y para la modalidad B, hasta el 25 de mayo.

lagaceta@educarex.es