La Gaceta (Hemeroteca): La Consejería de Educación y Cultura convoca 566 plazas para el Programa de Inmersiones Lingüísticas en Lengua Inglesa para el próximo verano


La Consejería de Educación y Cultura convoca 566 plazas para el Programa de Inmersiones Lingüísticas en Lengua Inglesa para el próximo verano

PDF
25/02/2015

La Consejería de Educación y Cultura convoca para el próximo verano un mínimo de 566 plazas, dentro del Programa de Inmersiones Lingüísticas en Lengua Inglesa en Extremadura (PILEx), destinadas al alumnado extremeño de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con una dotación total de 469.220 euros

Redacción

El secretario general de Educación durante su visita a Olivenza en la inmersión lingüística celebrada el año pasado. (Archivo La Gaceta)

La novedad de este año radica en que por primera vez se incluyen los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, dado que hasta el curso pasado estas inmersiones se ofertaban a alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato. Para todos ellos, se persigue la mejora de la competencia en lengua inglesa y el desarrollo de las destrezas orales.

Entre los objetivos pedagógicos que persigue el programa se encuentran reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa incidiendo en la comprensión auditiva y expresión oral desde edades tempranas, así como el emprendimiento como medida de éxito y excelencia y fomento de la cultura emprendedora a través de los idiomas y el intercambio intercultural.

Por su parte, entre los objetivos específicos destacan la lucha contra el abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación de buena calidad, así como facilitar las enseñanzas de los idiomas a colectivos desfavorecidos.

Para poder participar en estas inmersiones, el alumnado debe haber superado el curso anterior, tener en la asignatura del idioma extranjero inglés una calificación mínima de 6 en la última convocatoria del curso anterior, en el caso de Educación Primaria; y en el curso anterior en el caso de ESO y Bachillerato.

También deberán tener como nota media de todas las asignaturas una calificación mínima de 6 a la finalización de 4º curso, en el caso de Primaria, y en el curso anterior en el caso de ESO y Bachillerato. Además, deberá tener una edad igual o inferior a 18 años y estar matriculado por primera vez en las enseñanzas que se estén cursando en 2014/2015.

Sedes y fechas

Las inmersiones lingüísticas tendrán entre una y dos semanas de duración y se llevarán a cabo del 5 de julio al 16 de agosto en la Residencia de Estudiantes de Hervás (5-12, 12-19 y 19-26 de julio); Residencia IES ‘Gregorio Marañón’, de Caminomorisco (28 junio-12 julio, 12-26 julio); Residencia de la UEx ‘Mario Roso de Luna’, de Cáceres (12-26 de julio, 28 junio-12 julio).

Asimismo, otras sedes son el Centro de Formación del Medio Rural, de Don Benito (28 junio-12 julio); la Residencia UEx V Centenario, de Jarandilla de la Vera (9-23 agosto); el Centro de Educación Ambiental, de Cuacos de Yuste (2-16 agosto y 16-30 agosto); y el Albergue de Olivenza (19 julio-2 agosto, 2-16 agosto).

El plazo para presentar las solicitudes en los centros educativos donde se curse estudios está establecido desde el 3 al 13 de marzo de 2015. Para ampliar información, se puede consultar la página sobre Inmersiones Lingüísticas en Educarex.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966