La Gaceta (Hemeroteca): La Consejería de Educación y Cultura convoca los premios extraordinarios de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria

20/06/2013

Redacción

La finalidad de estos galardones es reconocer, de manera pública, valores como el esfuerzo, la perseverancia en el estudio y la superación personal del alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

Los premios extraordinarios de Educación Primaria se concederán a un total de diez alumnos que hayan cursado y superado el tercer ciclo de esta etapa en el curso 2012/2013, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como haber obtenido una nota media igual o superior a 9. Y consistirán en un ordenador portátil, además de un diploma acreditativo, para lo que la Consejería ha dedicado la cantidad máxima de 3.000 euros.

Por su parte, los premios extraordinarios de ESO se concederán al alumnado que finalice esta etapa en el curso 2012/2013 en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se otorgarán otros diez galardones, que consistirán en un ordenador portátil y diploma acreditativo, para lo que la Consejería de Educación y Cultura ha destinado la cantidad máxima de 4.000 euros.

Podrá participar todo el alumnado que posea el título de graduado en ESO en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas este curso académico. Asimismo, deberá haber obtenido, en el conjunto de la etapa, una nota media igual o superior a 9 y haber sido propuesto por el equipo docente de 4º de ESO.

Para ambas convocatorias, cada centro remitirá a la Secretaría General de Educación, antes del 30 de junio, las solicitudes, seleccionando un número máximo de dos alumnos para la categoría de Educación Primaria y un alumno por cada treinta matriculados en 4º, en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria.

Para esta última categoría, el procedimiento de selección consistirá en superar una prueba que consta de tres ejercicios: lengua castellana y literatura; matemáticas; y primera lengua extranjera.

Los exámenes se celebrarán el próximo día 10 de  julio en el IES ‘Santa Eulalia’ de Mérida.

El curso pasado concurrieron en Educación Primaria, un total de 156 alumnos y alumnas; y, en Educación Secundaria Obligatoria 131. Esta edición, la Consejería de Educación y Cultura prevé que se presenten a esta convocatoria un número mayor de alumnos.

lagaceta@educarex.es