La Gaceta (Hemeroteca): La Consejería de Educación y Cultura convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior

24/06/2013

La Consejería de Educación y Cultura convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2012/2013 con el objeto de reconocer al alumnado que curse estos estudios sus excelentes resultados académicos, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE)

Redacción

Podrá optar a estos premios el alumnado que haya superado los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y que haya obtenido una calificación final igual o superior a 8’5 puntos.

La Consejería ha destinado un total de 16.800 euros, por lo que concederá un premio por cada familia profesional cuyas enseñanzas se impartan en Extremadura y se podrán conceder un máximo de 21 Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior, dotados cada uno de ellos con 800 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior.

Entre los criterios de selección se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico, la experiencia laboral desarrollada, asistencia a jornadas y cursos, cursos realizados en las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como otros méritos tales como ser finalistas de la edición ‘Imagina tu empresa’.

Asimismo, se concederán menciones honoríficas para aquel alumnado que, habiendo participado, no haya obtenido premio y cuya calificación en su expediente académico sea igual o superior a 9’5 puntos.

El alumnado que desee optar al premio extraordinario deberá presentar su solicitud del 1 al 10 de julio de 2013.

La resolución de concesión será notificada a los premiados y publicada en el DOE en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria.

lagaceta@educarex.es