La Gaceta (Hemeroteca): La Consejería de Educación y Cultura convoca la selección de proyectos de innovación educativa para reconocer al profesorado que los desarrolla

10/09/2013

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoriapara la selección de proyectos de innovación en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Redacción

El objetivo de la misma es mejorar el éxito escolar del alumnado al que van dirigidos los correspondientes proyectos de innovación educativa. Además, pretende promover y reconocer las distintas actividades que el profesorado desarrolla en los centros educativos de la Comunidad Autónoma, relacionadas con la investigación e innovación, y que inciden en aquellos aspectos que se consideran más idóneos para la actualización del sistema educativo y su adaptación a las necesidades sociales.

Asimismo, persigue fomentar el reconocimiento social y profesional del profesorado, a través de la realización de experiencias y proyectos que permitan el desarrollo de profesionales reflexivos, críticos e investigadores de su propia práctica docente en el aula y en la coordinación pedagógica.

Se podrán seleccionar los proyectos que presenten propuestas de trabajo que planteen la elaboración y aplicación de una innovación educativa en el aula o en la organización y gestión del centro, que impliquen a un profesor o grupo de profesores de un mismo centro educativo y que supongan verdaderas medidas para favorecer el éxito escolar del alumnado.

En este sentido, dichos proyectos deberán contemplar entre sus contenidos algunas medidas como la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en idiomas; la aplicación didáctica y de gestión educativa de las tecnologías de la información y la comunicación; así como temáticas innovadoras relacionadas con la Formación Profesional y/o el fomento de la cultura emprendedora, entre otras.

Participantes

Los participantes serán docentes en activo que presten sus servicios en centros docentes no universitarios mantenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y podrán participar de forma individual o en grupo.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE.

Los proyectos que se seleccionen no contarán con ningún tipo de financiación o dotación económica por parte de la Consejería.

lagaceta@educarex.es