La Gaceta (Actualidad): La Consejería de Educación destina 98.000 euros a ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las AMPAs

Las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos presentar las solicitudes hasta el próximo 8 de octubre

11/09/2020 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el día 10 de septiembre la Resolución de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convocan ayudas por importe de 98.000 euros para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso escolar 2020/2021

Las AMPAs permiten dinamizar la participación de este colectivo, por lo que la Administración educativa debe ofrecer, dentro de sus posibilidades, el apoyo y el asesoramiento necesarios para el desarrollo de sus funciones, así como los recursos que faciliten su participación en la vida escolar.

Las ayudas, que se convocan con carácter periódico en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objeto apoyar el desarrollo de proyectos a realizar por las Asociaciones de Madres y Padres con la finalidad de potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los centros, y de propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.

Se establecen dos modalidades de participación: Proyectos individuales: los realizados por una asociación; y Proyectos conjuntos: los realizados, de forma coordinada, por varias asociaciones de una misma localidad o zona. Por su parte, las asociaciones sólo podrán solicitar una ayuda, eligiendo, para ello, una de las dos modalidades.

Podrán solicitar estas subvenciones y, por tanto, ser beneficiarias de las mismas, las AMPAs de centros educativos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sostenidos con fondos públicos, siempre que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Consejería de Educación y Empleo.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo, cuyo plazo para la presentación será de 20 días hábiles contados desde hoy, día 11 de septiembre, es decir, hasta el día 8 de octubre.