La Gaceta (Hemeroteca): La Consejería de Educación establece el procedimiento y plazo para solicitar la renovación del mandato de los directores de los centros públicos


La Consejería de Educación establece el procedimiento y plazo para solicitar la renovación del mandato de los directores de los centros públicos

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo día 28 de enero

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15/01/2021 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado dos instrucciones por la que se establece el procedimiento y el plazo para solicitar la renovación del mandato de los directores de los centros públicos no universitarios nombrados inicialmente por orden de 25 de febrero de 2013 y los nombrados inicialmente por orden de 30 de marzo de 2017en la Comunidad Autónoma de Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado dos instrucciones por la que se establece el procedimiento y el plazo para solicitar la renovación del mandato de los directores de los centros públicos no universitarios nombrados inicialmente por orden de 25 de febrero de 2013 y los nombrados inicialmente por orden de 30 de marzo de 2017en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por tanto, establece un procedimiento y un plazo para que los directores nombrados con efectos del 1 de julio de 2017 y que finalizan su mandato el 30 de junio de 2021 puedan optar a la renovación por un tercer periodo, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 25 de febrero de 2013.

Requisitos de los solicitantes

Los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran haber sido nombrado director mediante Resolución de 26 de junio de 2013 de la Secretaría General de Educación (DOE nº 131, de 9 de julio) o Resolución de 11 de julio de 2013 (DOE nº 145, de 29 de julio).

Para el caso de haber sido nombrado director provisional, haber sido nombrado con carácter definitivo por Resolución de 16 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación (DOE nº 121, de 25 de junio); y haber sido renovado director por cuatro años, mediante Resolución del Secretario General de Educación de 10 de febrero de 2017.

Asimismo, tienen que seguir desempeñando el cargo de director en el centro para el que se le nombró en el curso académico 2020/2021; y haber obtenido evaluación positiva del desempeño de la función directiva por Resolución de 16 de diciembre de 2020.

Una vez concluido el proceso de renovación, las Delegaciones Provinciales de Educación procederán a establecer el listado de vacantes en la dirección de los centros de su ámbito, a los efectos de su provisión en el próximo proceso de selección y nombramiento de directores.

Las Delegaciones Provinciales de Educación remitirán a la Secretaría General de Educación, antes del 10 de febrero de 2021, propuesta de renovación del mandato de directores para que el Secretario General de Educación dicte Resolución, renovando por cuatro años el nombramiento de los directores que hayan solicitado la renovación y cuenten con evaluación positiva.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo día 28 de enero.

Orden de 30 de marzo de 2017

Por su parte, la Consejería ha publicado otra instrucción por la que se establece el procedimiento y el plazo para solicitar la renovación del mandato de los directores de los centros públicos no universitarios nombrados inicialmente por Orden de 30 de marzo de 2017 en la comunidad autónoma de Extremadura.

Entre los requisitos de los solicitantes se encuentran haber sido nombrado director mediante Resolución de 20 de junio de 2017, de la Secretaría General de Educación (DOE nº 126, de 3 de julio); y para el caso de haber sido nombrado director provisional, haber sido nombrado con carácter definitivo por Resolución de 5 de junio de 2018, de la Secretaría General de Educación (DOE nº 115, de 14 de junio).

Asimismo, debe seguir desempeñando el cargo de director en el centro para el que se le nombró en el curso académico 2020/2021; y haber obtenido evaluación positiva del desempeño de la función directiva por Resolución de 16 de diciembre de 2020.

Una vez concluido el proceso de renovación, las Delegaciones Provinciales de Educación procederán a establecer el listado de vacantes en la dirección de los centros de su ámbito, a los efectos de su provisión en el próximo proceso de selección y nombramiento de directores.

Las Delegaciones Provinciales de Educación remitirán a la Secretaría General de Educación, antes del 10 de febrero de 2021, propuesta de renovación del mandato de directores para que el Secretario General de Educación dicte Resolución, renovando por cuatro años el nombramiento de los directores que hayan solicitado la renovación y cuenten con evaluación positiva.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo día 28 de enero.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
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