La Gaceta (Actualidad): El Consejo de Gobierno autoriza la licitación de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en el barrio de Cerro Gordo, en Badajoz


El Consejo de Gobierno autoriza la licitación de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en el barrio de Cerro Gordo, en Badajoz

Será el mayor centro bilingüe de la región, según a anunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez

PDF
24/07/2018 | Redacción

El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Cerro Gordo, en Badajoz, con un presupuesto de 4.608.000 euros, que será además el mayor centro bilingüe de la región, según ha anunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Imagen del proyecto del nuevo colegio de Cerro Gordo. (La Gaceta)

El nuevo colegio pacense contará con contará con 3 unidades de Infantil de 2 años, 9 unidades de Infantil de 3 a 6 años y 18 unidades de Primaria (3+9+18) y dará cabida a 750 alumnos y a 42 docentes.

Por lo que respecta a sus características técnicas, será un edificio eficiente energéticamente, que necesitará un escaso mantenimiento, y estará distribuido en dos alturas.

Esta obra forma parte de un paquete de nuevas infraestructuras educativas cuya licitación ha sido aprobada este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y que incluye también trabajos de mejora en el CEIP 'Nuestra Señora de Piedraescrita' de Campanario, por un importe de 1.299.875 euros, y en el CEIP 'Nuestra Señora del Pilar', en Don Benito, por un importe de 1.010.000 euros.

En total, la inversión prevista en estos tres proyectos, que forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas del gobierno regional y constituyen “una demanda histórica”, según ha manifestado la consejera, asciende a 6.917.875.

La consejera de Educación y Empleo junto a la consejera Portavoz durante la rueda de prensa en la que informaron sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. (La Gaceta)

En relación con las obras en el CEIP 'Nuestra Señora de Piedraescrita' de Campanario se contratarán las obras de un nuevo edificio, también en dos alturas, para el  agrupamiento de unidades de primaria y dotaciones como sala de profesores, gimnasio, porche y pista polideportiva, por un importe de 1.299.875 euros. El centro cuenta en la actualidad con dos líneas y 360 estudiantes.

También se autoriza la contratación de obras de ampliación, reforma y adecuación en el CEIP 'Nuestra Señora del Pilar', en Don Benito, de forma que pueda contar con 9 unidades de Infantil y 18 unidades de Primaria.

En este caso también se construirá un nuevo edificio y se adaptarán las infraestructuras existentes para atender las necesidades del centro. Cuenta con tres líneas, 633 alumnos y 42 docentes.

El plazo de licitación de estas tres obras será de entre 4 y 6 meses y el plazo de ejecución, en el caso del CEIP de Cerro Gordo, será de 18 meses, mientras que para las reformas de los colegios de Campanario y de Don Benito será de 15 meses.

La consejera de Educación y Empleo ha recordado que el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Extremadura cuenta con un presupuesto de 140 millones de euros, con una aportación del 80 por ciento procedente de fondos europeos (FEDER) y que su finalidad es mejorar la red de centros de la región.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es