La Gaceta (Hemeroteca): El Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres organiza una jornada de puertas abiertas dirigida a los centros educativos


El Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres organiza una jornada de puertas abiertas dirigida a los centros educativos

Este programa va dirigido al alumnado desde 5º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato

PDF
31/01/2023 | Redacción

El Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres invita a todos los centros educativos a la I edición del programa ‘Conoce el Conservatorio Profesional de Danza’, que tendrá lugar el próximo día 10 de febrero en el Teatro Capitol de Cáceres, y comenzará a ls 11:30 horas.

Representación del espectáculo 'Bajo el cielo es fácil'. (Codex)

En primer lugar, se llevará a cabo una presentación e invitación por parte del alumnado y del profesorado a las enseñanzas que se imparten en el conservatorio y, posteriormente, habrá una representación realizada por el alumnado del centro del espectáculo ‘Bajo el cielo es fácil’.

El Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres pone en escena un espectáculo inspirado en la figura de la mujer y su desarrollo profesional en el ámbito de la música y la danza. Para ello, se han realizado siete piezas de baile compuestas por mujeres y todas las coreografías están inspiradas en bailarinas y coreógrafas del siglo XX.

No obstante, desde el claustro de profesores y profesoras se ha querido defender la igualdad y la equidad de género, y esta puesta en escena se completa con siete composiciones musicales más creadas por hombres, cuyas coreografías siguen la misma línea de inspiración que las anteriores.

“La unión de todas estas composiciones musicales y coreográficas supone la evolución del ser humano en su desarrollo personal hacia la búsqueda de sus propios sueños a nivel individual y colectivo”, han señalado desde este centro educativo.

Esta obra fue estrenada en el Gran Teatro de Cáceres con motivo del Día Internacional de la Danza, y dentro de las actividades que se llevan a cabo por el desarrollo del Plan de Igualdad del centro cacereños.

Para comunicar la asistencia, los centros educativos interesados tienen que enviar un correo electrónico con el número de alumnos/as y profesores/as que deseen asistir, a la dirección cod.extremadura@educarex.es

Asimismo, para cualquier información o duda el Conservatorio ha facilitado un número de teléfono 927 005450/58 donde atenderán Amparo Jiménez o Montserrat Franco.

 

Edita: Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966