La Gaceta (Nuestros centros): El Conservatorio Profesional de Música 'Esteban Sánchez' incluye en su oferta educativa estudios de Oboe


El Conservatorio Profesional de Música 'Esteban Sánchez' incluye en su oferta educativa estudios de Oboe

En total son ya 14 especialidades las que se pueden estudiar: Piano, Acordeón, Guitarra, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Percusión,Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón y Oboe

PDF
13/09/2021 | Redacción

El Conservatorio Profesional  de Música 'Esteban Sánchez' inicia el curso 2021-2022 con una nueva especialidad instrumental en su oferta educativa, el oboe, que se podrá estudiar en este centro a partir del presente curso y contribuye a incrementar el número de especialidades del mismo.

Desde el 1 de enero de 2019, fecha en la que se efectuó el traspaso del Conservatorio a la Junta de Extremadura se han incorporado las especialidades de Percusión, Contrabajo y Oboe.

Durante los 39 años de vida, su oferta educativa ha estado siempre muy restringida, llegando solamente a tener autorización, hasta 2019, para 12 especialidades instrumentales aumentándose ese mismo año en dos más, de las 35 posibles según el Decreto 111/2007, de 22 de mayo, por el que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de música de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

La impartición de la especialidad de Oboe, permitiría un avance considerable para poder completar de forma paulatina las especialidades de la familia de viento madera. Actualmente se imparten las especialidades de Flauta y Clarinete y con su inclusión, sólo quedaría la incorporación de la especialidad de Fagot.

Posibilitará un desarrollo más efectivo y completo de las asignaturas de Orquesta, Música de Cámara así como las clases colectivas de Enseñanza Elemental.

Siendo una especialidad de carácter sinfónico, fomentará un desarrollo más notable del Proyecto Educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida), ya en su décimo primera edición, premiado en 2010 con el galardón 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas otorgado por la Junta de Extremadura.

Por último, contribuiría a la consolidación del proceso de normalización del centro en cuanto a contemplar una oferta educativa equilibrada con respecto al resto de conservatorios de la región, incrementando progresivamente su oferta educativa, importante,no sólo para la ciudad de Mérida sino para el conjunto de poblaciones que recurren a este centro como conservatorio de referencia.

Actualmente, el centro ha recibido un centenar de solicitudes de ingreso a los diferentes cursos; y para el primer curso de Enseñanza Elemental cuenta con 68 solicitudes.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es