La Gaceta (Agenda): La FAD convoca una nueva edición del Premio a la Acción Magistral para promocionar proyectos educativos


La FAD convoca una nueva edición del Premio a la Acción Magistral para promocionar proyectos educativos

Podrán presentarse los docentes que impartan clases de Educación infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial que hayan desarrollado o estén desarrollando durante el curso escolar 2016/2017 proyectos educativos relevantes en el ámbito de la Educación en Valores

PDF
10/05/2017 | Redacción

La FAD, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA convocan a los docentes españoles a participar en una nueva edición del Premio a la Acción Magistral 2017

Podrán presentarse los docentes que impartan clases de Educación infantil, Primaria,  Secundaria y Educación Especial que hayan desarrollado o estén desarrollando durante el curso escolar 2016/2017 proyectos educativos relevantes en el ámbito de la Educación en Valores. 

Se valorarán los proyectos que promuevan entre el alumnado la transmisión de valores sociales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia, o la igualdad, entre otros. 

También se valorará especialmente la originalidad de la temática, de las actividades realizadas, de las estrategias educativas utilizadas, de los objetivos establecidos y la introducción de metodologías educativas innovadoras, entre otros aspectos. 

El premio cuenta con dos categorías, la Categoría A, de 0 a 12 años, a la que se pueden presentar los proyectos de educación en valores realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Infantil y/o Educación Primaria. 

El proyecto ganador recibirá 4.000 euros para los docentes autores y otros 4.000 para el centro educativo donde se desarrolle. 

Y, la Categoría B, de 12 a 18 años, a la que pueden acceder proyectos de educación en valores realizados por uno o varios docentes de un mismo centro educativo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y /o Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). 

El proyecto ganador recibirá 4.000 euros para los docentes autores y 4.000 para el centro educativo donde se desarrolle. 

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de mayo y el fallo del jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre. 

Los interesados pueden ampliar la información en la web www.accionmagistral.org y en http://premio.fad.es 

Acción Magistral 

El premio Acción Magistral es un proyecto de apoyo al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación, recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos, etc.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es