La Gaceta (Agenda): Convocada la III Edición del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Consumo Responsable


Convocada la III Edición del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Consumo Responsable

El objetivo del concurso, cuyo lema es 'Y para ti… ¿qué es el Consumo Responsable?', es implicar a los niños y jóvenes en el papel que juega el consumo en su desarrollo personal y colectivo, impulsando contextos que favorezcan estilos de vida sostenibles

PDF
20/09/2021 | Redacción

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha convocado la III Edición del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil, destinado a niños y jóvenes de entre 4 y 13 años de edad de las localidades que forman las 27 mancomunidades de municipios adheridas a este órgano, además de la ciudad de Mérida, donde se ubica su gerencia.

Cartel anunciador del certamen. (Juntaex)

Todo ello atendiendo a los objetivos de la nueva agenda del consumidor para 2030, por eso es interesante que plasmen desde su propia perspectiva su visión sobre el consumo.

Serán aptos para participar en la presente convocatoria los trabajos que estén elaborados por niños y jóvenes de entre 4 y 13 años (inclusive) de los municipios que forman parte de las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, incluida la ciudad de Mérida, donde se ubica su Gerencia.

Los trabajos deberán ser individuales y no se aceptará más de 1 (uno) por participante. Los participantes tienen libertad para utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada; manual o digital; lápices, ceras, témperas, acuarela, técnica collage, etc.).

Los dibujos deberán ser realizados en un folio/cartulina de color blanco y en tamaño A4, y la orientación de la hoja será en horizontal. En su vertiente digital el archivo será el equivalente a un A4 horizontal con fondo de color blanco.

Hay dos fases. Una primera, a nivel mancomunado, donde podrán participar todos los interesados de los municipios que conformen la mancomunidad en la que presta servicio este Consorcio y formalicen su inscripción desde el miércoles 15 de septiembre, hasta el viernes 29 de octubre, a las 14:00h por vía electrónica.

De entre todos los dibujos participantes en cada Mancomunidad, se formará un Jurado compuesto por personal del Consorcio extremeño de información al consumidor y de la Mancomunidad que deberá seleccionar dos trabajos finalistas.

Los dos finalistas se comunicarán a Gerencia hasta el viernes 12 de noviembre, pasando así a la siguiente fase regional.

Y una segunda, a nivel regional, donde optarán a seis premios todos los finalistas seleccionados en cada una de las mancomunidades participantes en la primera parte.

El plazo de inscripción para participar en el concurso, que consta de una primera fase mancomunada y otra regional, finalizará el 29 de octubre y el nombre de los ganadores se publicará en la web del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor el 19 de noviembre.

De entre los trabajos presentados, se elegirán 6 obras ganadoras que serán la imagen del calendario anual que editará el consorcio y serán premiadas con una tarjeta regalo por valor de 75 euros en material de papelería que se podrá canjear en una tienda de su localidad o centro comercial cercano.

El viernes, 19 de noviembre se publicarán los ganadores en la web del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor: https://saludextremadura.ses.es/masamano

Las bases completas del certamen se pueden descargar en recursos adicionales o en la página: https://saludextremadura.ses.es/masamano

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), llega a llega a 763.888 consumidores extremeños de 334 municipios, 9 pedanías y 2 entidades locales menores.


 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es