La Gaceta (Hemeroteca): Convocada la XIII Olimpiada de Biología en Extremadura

Convocada la XIII Olimpiada de Biología en Extremadura

Los centros podrán inscribirse, con hasta un máximo de tres alumnos, antes del próximo 26 de enero

20/12/2017 | Redacción

El Colegio de Biólogos de Extremadura ha convocado la XIII Olimpiada de Biología de Extremadura, cuya fase regional se celebrará el próximo 1 de febrero en el IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena. Los centros educativos podrán inscribirse, con hasta un máximo de tres alumnos, antes del próximo 26 de enero.

Podrán participar en esta XIII Olimpiada de Biología de Extremadura, que estará coordinada por los profesores Marifé Guiérrez Calderón y Antonio Calatrava Gutiérrez de Tena, los alumnos y alumnas matriculados durante el curso 2017-18 en 2º de Bachillerato. Los clasificados en la fase autonómica representarán a Extremadura en XIII Olimpiada Nacional de Biología que se celebrará en Badajoz del 12 al 15 de abril de 2018.

En la fase autonómica el alumnado participante deberá realizar una pruebas teóricas y otra práctica sobre los contenidos de Biología incluidos en los programas de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato hasta bioquímica.

El programa de esta fase regional incluye también la conferencia 'Fronteras de la Biología: vida en el planeta Marte', que impartirá José María Vega Piqueres, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla.

El objetivo de estas Olimpiadas de Biología, en las que cada curso participan estudiantes procedentes de institutos de toda la región, es promocionar y popularizar la Biología, además de reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual, según explican los organizadores. Para la fase autonómica, los profesionales de la educación participantes en su organización, diseñan una serie de actividades con las que pretenden "estimular el aprendizaje de la Biología", afirman.