La Gaceta (Hemeroteca): Convocadas las pruebas para la obtención del Título de Graduado en ESO por el alumnado que no lo haya obtenido al finalizar la etapa

30/04/2013

La Consejería de Educación y Cultura convoca las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el alumnado que no lo haya obtenido al finalizar la etapa durante los cursos 2010-2011 y 2011-2012, según publica hoy el DOE

Redacción

Podrá presentarse a estas pruebas el alumnado que tenga al menos 18 años de edad, dentro del año natural de realización de las pruebas. Asimismo podrán presentarse las personas mayores de 16 que tengan contrato laboral, que no les permita acudir a los centros educativos, en régimen ordinario, o que sean deportistas de alto rendimiento.

Además, tienen que haber concluido la etapa en los dos cursos previos a la prueba (2010-2011 y 2011-2012) sin haber obtenido el título de Graduado en ESO y tener pendientes de calificación positiva hasta un máximo de cinco materias.

Las pruebas se realizarán, con carácter general, en el centro de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el que el alumnado haya estado matriculado en el último curso de laetapa.

Las solicitudes podrán obtenerse a través del Portal Educativo www.educarex.es.

lagaceta@educarex.es