La Gaceta (Agenda): Convocado el 39º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Convocado el 39º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Está dirigido al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria o de 1º y 2º de ESO de cualquier centro educativo del territorio español y al alumnado de Educación Especial

07/10/2019 | Redacción

Los premios consisten en una audiencia con su majestad el Rey y una visita al Palacio Real de Madrid acompañados de sus profesores y familiares

Don Felipe con los alumnos y alumnas ganadores del certamen en la pasada edición. (FIES)

Este concurso está organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y cuenta con el patrocinio de Fundación Orange.

El tema de los trabajos podrá centrarse en la figura de S. M. el Rey y en el papel de la Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de SAR la Princesa de Asturias, como garante de la continuidad institutcional.

En cada trabajo debe figurar el nombre del participante y los datos del contacto del centro educativo.

Se podrán presentar proyectos analógicos en cualquier formato (murales, dibujos, poesías, maquetas, esculturas, redacciones, etc.) siempre y cuando las medidas no superen 60x60 cm. y con un peso no superior a 5 kilos.

Asimismo, se podrán presentar proyectos digitales en storytelling, vídeo musical, infografía, robótica, diseño e impresión 3D.

Las guías pedagógicas están disponibles en la web www.concursoqueesunreyparati.es

El profesorado también podrá contar con un soporte para implementar los proyectos digitales que se sugieren en las guías.

Todos los trabajos serán individuales.

La admisión de originales finaliza el 15 de diciembre de 2019.

Se declararán 20 ganadores, uno por cada comunidad o ciudad autónoma, más un ganador a nivel nacional en la modalidad de Educación Especial. En esta modalidad, los trabajos que hayan formado parte de las exposiciones autonómicas serán agrupados en una exposición privada para el jurado, con la finalidad de fallar un representante a nivel nacional, que acudirá con el resto de los ganadores a la Audiencia con S. M. el Rey.

Lso trabajos finalistas de cada comunidad o ciudad autónoma serán expuestos durante un acto organizado por la Consejería de Educación, donde se hará entrega de de diplomas y regalos a cada uno de ellos y en cuyo acto se hará público el nombre del allumno o alumna ganador.

Finalmente, como cada año, FIES organizará una cena en la que se expondrán los trabajos ganadores, a la que asistirán profesores y familiares y, durante la misma, tendrá lugar la entrega de diplomas, estatuillas y regalos del patrocinador.