La Gaceta (Actualidad): Convocado el procedimiento para la acreditación y habilitación lingüística en lenguas extranjeras


Diario Oficial de Extremadura

Convocado el procedimiento para la acreditación y habilitación lingüística en lenguas extranjeras

Los profesores interesados pueden presentar las solicitudes desde mañana 30 de mayo hasta el 19 de junio próximo, tras cumplimentarlas en Rayuela.

PDF
29/05/2018 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la orden por la que se convoca el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa, portuguesa, italiana o alemana para el desempeño de la docencia bilingüe en centros públicos.

Para la obtención de la habilitación lingüística en lenguas extranjeras el profesorado deberá acreditar la competencia lingüística en nivel B2 o superior, además de experiencia docente bilingüe o formación metodológica en bilingüismo de lenguas extranjeras, en el caso de los docentes con experiencia en centros bilingües inferior a un curso completo o a nueve meses no consecutivos o sin experiencia.

Los docente deberán cumplimentar las solicitudes en Rayuela, imprimirlas, firmarlas y presentarla, junto al resto de documentación acreditativa, en cualquiera de los registros legalmente establecidos. El plazo para presentarlas será desde mañana, 30 de mayo hasta el próximo 19 de junio.

Así, las solicitudes deberán ir acompañadas de copia auténtica de la acreditación del nivel B2 o superior y la documentación oficial acreditativa de la experiencia docente o certificado de participación en los proyectos de Secciones Bilingües y, en su caso, las certificaciones de formación metodología en bilingüismo correspondientes a las actividades inscritas en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado.

La acreditación del nivel B2 o superior de competencia lingüística se obtendrá mediante la aportación de los títulos de licenciatura en Filosofía y Letras o de Grado equivalente de la lengua extranjera correspondiente, de licenciatura en Traducción e Interpretación de la lengua extranjera correspondiente o título de grado, o de las certificaciones relacionadas en la orden, entre las que figuran las EOI, la UNED, los centros o institutos de Lenguas Modernas, Cambridge, el instituto Camoes y el instituto Goethe.

Los docentes que quieran solicitar la habilitación en más de una lengua extranjera o para más de un cuerpo docentes, deberán hacerlo en una única solicitud.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es