La Gaceta (Agenda): Convocado el programa educativo 'Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo'

Convocado el programa educativo 'Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo'

10/06/2020 | Redacción

Visita al Parlamento Europeo de un grupo de alumnos. (PE)

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo organiza, por el 6º año consecutivo, el programa educativo 'Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo', destinado a alumnado de centros de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional (4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP).

El programa tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

Los centros que participen en el programa se comprometen a asistir a una formación obligatoria en Madrid, mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible, trabajar con unos materiales online proporcionados por el Parlamento Europeo, realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea, y celebrar el 9 de mayo en su centro.

Las escuelas interesadas podrán inscribirse para el curso 2020/2021 hasta el 30 de junio, a las 18:00 horas. Se dará prioridad a las solicitudes por orden de inscripción. Deberán inscribirse todos los centros escolares que deseen incorporarse al programa así como los centros Escuelas Embajadoras que deseen continuar formando parte.

La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza este programa por sexto año consecutivo. En el curso 2019/2020 participaron 104 escuelas españolas de todas las comunidades autónomas, organizando iniciativas en los centros educativos de forma presencial y online. Muchas han tenido la oportunidad de participar en el programa Euroscola, en Estrasburgo, junto a otros centros educativos de todos los Estados miembros.

Los interesados en obtner más información pueden hacerlo en el este enlace.