La Gaceta (Actualidad): La UEx abre la convocatoria para participar en la fase local de la Olimpiada Matemática para alumnado de Bachillerato

La Fase Local de la 58º edición se celebrará el próximo día 21 de enero de 2022 en la Facultad de Ciencias de la UEx en Badajoz

17/12/2021 | Redacción

En cada comunidad o ciudad autónoma tendrá lugar una selección de concursantes, entre quienes hayan obtenido premio en la fase local en los distritos que corresponden a dicha Comunidad, para participar en representación de la correspondiente comunidad o ciudad autónoma en el Concurso Final de la LVIII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará entre los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022

Los alumnos y alumnas de Bachillerato que quieran participar en la fase local deberán formalizar su inscripción hasta el jueves 20 de enero a las 23:59 horas, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/cPTPNYKK46oQ242Z8. En dicho apartado se adjuntará también el boletín de inscripción, disponible en la página web de la Olimpiada Matemática Española.

Esta fase local se llevará a cabo el 21 de enero de 2022 en una única sesión de 4 horas de duración en el aula 001 del aulario de la Facultad de Ciencias, y consistirá en la realización de cuatro problemas. Se permite un máximo de seis participantes por centro y cada alumno clasificado en la edición anterior premia a su centro con tres plazas más.

“La Olimpiada Matemática Española es la primera competición de este estilo entre jóvenes estudiantes de bachillerato, que se creó con el objetivo primordial de estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia, que hoy día tiene más sentido que nunca”, han subrayado desde el equipo organizador en la Facultad de Ciencias.

En cada comunidad o ciudad autónoma tendrá lugar una selección de concursantes, entre quienes hayan obtenido premio en la fase local en los distritos que corresponden a dicha comunidad, para participar en representación de la correspondiente comunidad o ciudad autónoma en el Concurso Final de la LVIII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará entre los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022.

El Departamento de Matemáticas de la UEx irá actualizando la información relevante en su página web https://matematicas.unex.es/olimpiada/