La Gaceta (Hemeroteca): Convocatoria para participar en el Programa de Centros de Educación Ambiental en Viérnoles


Convocatoria para participar en el Programa de Centros de Educación Ambiental en Viérnoles

El programa se desarrollará durante 7 turnos semanales a partir del 25 de abril. Para participar se requiere la presentación de un proyecto educativo referido al tema específico ‘La economía circular a pequeña escala’. Y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de marzo

PDF
16/03/2022 | Redacción

El ministerio de Educación y formación Profesional ha convocado el Programa de Centros de Educación Ambiental en Viérnoles (Cantabria), que se desarrollará durante la primavera de 2022.

El programa educativo Centros de Educación Ambiental pretende propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental de manera sostenible, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno para evitar su deterioro.  

Asimismo trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima. La actividad de desarrolla en Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria). 

El programa está dirigido al alumnado de centros españoles que cursen 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y Formación Profesional Básica. 

Se convocan ayudas para participar en el Centro de Educación Ambiental de Viérnoles (Cantabria) para un máximo de 14 grupos de 20 a 23 alumnos (322 ayudas) acompañados por 2 profesores de los que habitualmente les realizen actividades de enseñanza y aprendizaje, incluyendo a ser posibles un tutor, con la siguiente distibución por niveles educativos: Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria (Viérnoles en primavera: tres turnos semanales entre el 23 de mayo y el 10 de junio de 2022, con un total de 6 grupos); Alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (Viérnoles en primavera: dos turnos semanales entre el 9 y el 20 de mayo de 2022, con un total 4 grupos); y Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica (Viérnoles en primavera: dos turnos semanales entre el 25 de abril y el 6 de mayo de 2022, con un total 4 grupos). 

El programa se desarrollará durante 7 turnos semanales a partir del 25 de abril.

Para participar se requiere la presentación de un proyecto educativo referido al tema específico ‘La economía circular a pequeña escala’. Y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de marzo.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966